Un brindis por un año mejor

A CORUÑA

La recepción navideña no contó con representantes del Gobierno central ni del autonómico, pero sirvió para ver el ameno diálogo entre la patronal y los sindicatos

22 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La recepción de Navidad del Ayuntamiento coruñés es uno de los actos más concurridos de la ciudad. Este año, a pesar de adelantarse un día el discurso del alcalde, la asistencia fue menor que en ejercicios anteriores, quizá por el frío siberiano que azotó la ciudad. Pero la temperatura gélida del exterior se caldeó en el interior entre los abrazos de los asistentes y los deseos de un año mejor para el 2010 a todos los niveles.

Así, se pudo ver un ensayo del diálogo social entre el presidente de la patronal gallega, Antonio Fontenla, y los representantes de UGT, José Carrillo, y CC.?OO., José Manuel Lado. También entretenida fue la conversación entre el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, y el presidente del Banco Pastor, José María Arias, que recibieron muchas preguntas sobre el panorama financiero para el nuevo año y las fusiones financieras.

También acudió el presidente del Puerto, Enrique Losada, que enterró por unas horas la polémica sobre el contradique y el Parrote y deseó felices fiestas a Javier Losada y a los concejales presentes en la recepción, entre los que no se encontraba el portavoz del PP, Carlos Negreira, retenido en Santiago por una votación en el Parlamento gallego. Del Hórreo sí llegaron, aunque con retraso, los parlamentarios socialistas Francisco Cerviño y Mar Barcón.

Y entre los asistentes también había representantes de la política, como el delegado del Gobierno, Antón Louro; el subdelegado, José Manuel Pose Mesura; o el eurodiputado Antolín Sánchez Presedo. Entre los empresarios más destacados estaban los promotores José Souto y Ángel Jove, además del presidente de los hoteleros, Francisco Canabal; el de los jóvenes emprendedores, Daniel Ramos Lobón, y los presidentes de los polígonos industriales: Alfonso Rico (la Grela) y Luis Fernández-Ruenes (Pocomaco).