Cristiano Ronaldo aniquila con un «hat-trick» a un Celta que evidencia su falta de gol

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas LA VOZ / REDACCIÓN

GRADA DE RÍO

ANDREA COMAS | Reuters

Un inexistente penalti sobre el portugués encaminó la victoria blanca ante unos celestes que no dispararon entre los tres palos

06 dic 2014 . Actualizado a las 22:43 h.

El Celta sigue sin recuperar el gol y cae ante un Real Madrid efectivo que iguala el récord de 18 partidos consecutivos ganando. Cristiano Ronaldo lideró la victoria blanca con un hat-trick que arrancó con un inexistente penalti y que ayudó a desatarse a un conjunto blanco que tiró de contras para anular a un conjunto celeste que continúa fiel a su estilo aunque sin fortuna de cara a portería.

Tras un arranque en el que el Real Madrid se adueñó del balón, el Celta fue capaz de ir rebajando la ansiedad de los minutos iniciales para poco a poco centrarse en su juego y en tratar de arrebatar el balón a los blancos. Aún así, la velocidad letal del conjunto de Ancelotti consiguió generar varias ocasiones que no terminaron en gol bien por falta de puntería de sus jugadores o por las intervenciones de un Sergio Álvarez que a cada partido se erige como uno de los jugadores más destacados del cuadro de Berizzo.

Sergio Ramos tuvo la primera ocasión para el Real Madrid con un balón que le cayó en los pies y que no remató por fortuna. Jonny evitó un remate in extremis de Cristiano Ronaldo cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora. Y a pesar de que los celestes consiguieron anular en cierto modo la línea de creación del conjunto blanco, el peligro merodeaba la portería de Sergio a base de contragolpes de gran velocidad.

El Celta consiguió entrar en el partido, frenar la fluidez del rival y tener el balón, pero eso no fue suficiente y no pudo generar peligro en la portería de un Iker Casillas que no tuvo que intervenir en la primera mitad.

Las cosas se pusieron de cara para el conjunto de Ancelotti gracias a un penalti inexistente de Jonny en el que Cristiano Ronaldo recurrió al teatro y que provocó que Undiano Mallenco cayese en la trampa del luso.

Solo Krohn-Dehli tiró de osadía y se permitió disparar para tratar de inquietar al portero local cuando dispuso de una oportunidad, ya que el trío de ataque celeste estuvo desaparecido ante el gran trabajo defensivo de la zaga blanca.

Orellana dispuso de una gran ocasión para equilibrar la balanza nada más arrancar la segunda mitad, pero el exceso de rosca hizo que el balón se marchase rozando el palo de Iker Casillas.

Los celestes estaban más metidos en el partido, pero las pérdidas de balón en sus hombres de creación generaban contragolpes que metían en problemas a Sergio una y otra vez. El portero de Catoira evitó que la primera jugada de peligro tras la combinación de Bale, Benzemá y Cristiano no acabase en gol, pero con la segunda ya no pudo.

«Hat-trick» de Cristiano

Cristiano Ronaldo anotó el segundo tras una larga jugada de ataque en la que Kroos le da un punto extra de velocidad al balón. Cabral trata de despejar y la pelota cae en los pies del portugués que remata y la coloca imposible par la estirada de Sergio.

Ancelotti se vio obligado a reajustar el equipo con la lesión de James. Con la entrada del Arbeloa y la ventaja de 2-0 en el marcador, el Real Madrid se tomó con calma el resto del encuentro, consciente de que llegarían más oportunidades.

Benzema tuvo la suya en una acción un tanto egoísta del atacante francés que prefirió buscar la vaselina ante Sergio cuando Cristiano y Bale estaban solos y preparados para empujarla al fondo de la red.

Nolito trató de responder, pero buscó un disparo colocado con el interior que no cogió puerta y que deja en evidencia el desencuentro del Celta con el gol.

Cristiano cerró la noche con un hat-trick que le regaló Marcelo y con el que el portugués alcanza la estratosférica cifra de 23 goles en trece jornadas.

El Celta, aunque fiel a su estilo, sigue sin encontrar la efectividad en ataque y suma su quinto partido sin conocer la victoria desde el triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa, m.53); Bale, Cristiano Ronaldo ('Chicharito', m.85) y Benzema (Coentrao, m.80).

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, m.74), Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, m.82), Pablo Hernández; Orellana (Augusto Fernández, m.69), Nolito y Lavirrey.

Goles: 1-0, m.36: Cristiano, de penalti. 2-0, m.65: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.82: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a James (38), Ramos (76), Arbeloa (79) e Illarramendi (87) por el Real Madrid; y a Cabral (11), Jonny (35), Nolito (35) y Hernández (77) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.300 espectadores.