Mikel Rico: «Ninguno de los dos equipos va a querer sentirse dominado»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Mikel Rico espera un partido intenso y atractivo entre Athletic y Celta y augura una buena campaña para los de Berizzo.
Mikel Rico espera un partido intenso y atractivo entre Athletic y Celta y augura una buena campaña para los de Berizzo. dani pozo < / span>Afp< / span>

El mediocentro, que alaba al Celta, cree que el parón sentará bien a los vascos

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón de selecciones, el Celta retomará la competición en San Mamés. El Athletic Club, en su momento más delicado en mucho tiempo, espera al conjunto de Berizzo con ganas de sacarse la espina de los malos resultados que arrastra, y para lograrlo Mikel Rico (Vizcaya, 1984) confía en que su equipo sea capaz de controlar a un rival para el que tiene elogios.

-Se habla mucho de la delicada situación que atraviesa el Athletic, ¿Cómo lo viven desde dentro?

-Creo que quizás se le está dando más importancia de la que realmente tiene. Es verdad que han sido tres semanas que no hemos estado a nuestro nivel, pero este parón nos viene bastante bien para olvidar todo eso, recordar todo lo que hacemos bien y ponerlo en práctica contra el Celta. De parón a parón no hemos ganado, así que ahora, tras este, confío en que nos vaya bien.

-¿Afrontar rachas difíciles es más duro cuando no se está acostumbrado?

-Ese es el problema, que al final tú eres esclavo del juego que has realizado y los resultados que has obtenido la campaña pasada, y es normal que cuando estás varios partidos sin ganar, se le dé mucho bombo, por eso queremos romper la racha ya.

-¿Cree que la Champions les está pasando factura?

-No creo que tenga mucha importancia en los resultados que hemos obtenido. Sí es verdad que no te permite preparar un partido de sábado a sábado, pero más allá de eso no creo que sea ni un problema físico ni nada por el estilo.

-¿Cómo afronta el vestuario del Athletic la visita del Celta?

-Pues como lo que es, un partido muy importante en el que si conseguimos la victoria, tras el parón, pues parecerá que empezamos de nuevo. A nosotros nos vale ganar. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un Celta en buen momento, que está jugando bien al fútbol y con buenos futbolistas, pero tenemos que sacar el partido adelante.

-¿Qué se espera del encuentro?

-Creo que somos un poco similares, nos gusta apretar al rival, tener el balón, darle buen trato y atacar, así que el que consiga hacer lo que a él le gusta será el que tenga más opciones.

-Se presume un cara a cara entre dos equipos que presionan.

-Sí, ninguno de los dos va a salir a esperar ni va a querer sentirse dominado. Va a ser una lucha por el balón, por intentar dominar y que el otro equipo se ahogue más que tú. Va a ser un partido atractivo para la gente.

-Hace unos días comentaba que a lo mejor su equipo tenía que reconsiderar su estilo en algún partido concreto. Por lo que dice, no va a ser en este.

-Nosotros en casa nos tenemos que sentir fuertes y queremos usar nuestras armas. Vamos a jugar como siempre, sabiendo que por momentos el Celta nos puede dominar y que hay que saber pasar esos momentos juntos. Hay que darse cuenta de eso porque sino, es peor.

-¿Qué le está pareciendo el Celta?

-Veo un buen Celta, que sabe a lo que juega, que juega bien al fútbol, da buen trato al balón, tiene gente por dentro que juega muy bien y por fuera las dos bandas están a un nivel increíble, tanto Orellana como Nolito. Es un rival que te hace sentir incómodo, así que lo que tenemos que intentar es que los que se sientan incómodos sean ellos. Creo que se va a ver un buen Celta este año.

-Sus últimos partidos en San Mamés, ante Éibar y Granada, no fueron bien. ¿Más presión?

-No creo, al final el Éibar se nos cerró y saliendo a la contra nos creó problemas, sobre todo no pudimos hacer muchas ocasiones de gol, y el Granada, parecido. Como el Celta no creo que vaya a venir a cerrarse, pues será un partido diferente.