Premio tras cuatro meses en blanco

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

«Si no lo busco, no podría concretar el gol», explica Hernández sobre su tanto en el Calderón

22 sep 2014 . Actualizado a las 21:33 h.

El Tucu Hernández se levantó ayer con los ecos de su golazo en el Calderón y para explicar cómo firmó un gol casi imposible. «La intención era buscarlo, porque si no lo busco creo que no podría concretar el gol. La intención es tocar un poco el balón para cambiar la dirección del balón y salió directamente al arco», comentó el jugador después de verlo en televisión. «Parece mucho más de lo que uno se imagina. Estoy contento porque fue un gol bonito y sirvió para sacar un punto importante en una cancha complicada».

El gol fue el premio a cuatro meses de trabajo para volver a ser titular. «Volver a jugar de inicio ha sido muy importante para mí. Para irme adaptando más al juego. Ojalá me pueda poner a punto lo antes posible. Por momentos me sentí cómodo con el balón y pude manejarlo», manifestó Pedro Pablo Hernández, que admite que su posición es la de media punta pero que se adapta a cualquier requerimiento de Berizzo: «Comencé en la izquierda, pero era un medio falso porque me cerraba mucho por el medio. Era la posición que me tocaba hacer y traté de hacerla lo mejor posible, aunque mi posición siempre ha sido la de media punta».

El chileno, en su comparecencia el día después del partido, dejó claro su rol: «Yo no me consideró titular ni nada. Vine acá a pelear con la desventaja de saber que mis compañeros van por delante por la lesión que me tuvo parado cuatro meses».

El significado del derbi

Aunque no haya presenciado ninguno, ya sabe el atacante chileno del Celta lo que significa un derbi gallego. «El derbi es un partido aparte, en donde no importa cómo se juega, sino que lo importante es ganar», comentó mientras relataba que ya había vivido experiencias similares en Chile y en Argentina.

Descartó que los vigueses lleguen en mejor momento pese a lo vivido el pasado fin de semana: «Ellos vienen de recibir muchos goles, pero nosotros no nos podemos relajar por eso», aunque sabe que los ocho goles encajados le pueden afectar a cualquiera y recomienda que el Celta intente hurgar en la herida. Ya dejó claro que el partido de pretemporada no sirve de precedente.