El Celta muestra poder de reacción

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

Simon Finlay

Estrenó la gira inglesa con un 2-0 adverso a los 11 minutos, pero al final empató en Norwich

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El ímpetu del Norwich City se encontró con la calidad y la intensidad del Celta en el tercer amistoso de la era Berizzo. Los locales arrancaron como un ciclón y a los 11 minutos ya ganaban por 2-0. Pero los vigueses no solo cortaron la sangría, sino que dieron un paso adelante, se hicieron con el balón y empataron el partido antes del descanso. Incluso pudieron voltear el marcador con dos palos. En el segundo tiempo hubo más alternativas, con muchos cambios en los dos bandos, pero ya no hubo más goles.

El Celta vivió en dos mundos diferentes en tan solo 45 minutos. Dos golpes en el intervalo de once minutos en forma de goles del Norwich. Los dos llevaron la firma de Grabban. El primero nada más empezar, tras un pase de Martin Olson, que le permitió batir por bajo a Rubén. El segundo, del delantero, tras un ejercicio de frialdad tras recibir dentro del área pequeña.

El 2-0 puso a prueba el espíritu de reacción de los celestes, que en poco tiempo se armaron con el balón y comenzaron a monopolizar la posesión del esférico. Con un centro del campo en donde repetía de nuevo Borja Fernández, con Krohn-Dehli y Álex López acompañando, los vigueses fueron ganando metros hacia la portería inglesa.

El Norwich se defendió primero con suficiencia, pero poco a poco los celestes comenzaron a inclinar la balanza. Larrivey avisó con un disparo al palo y poco después Nolito se estrenó en pretemporada reduciendo distancias. A continuación entró en escena Krohn-Dehli, para enviar un disparo desde fuera del área como primer aviso y para marcar tras el rechace provocado por el séptimo córner a favor de los vigueses antes de la media parte. El danés no marcaba de celeste desde enero del 2013.

Incluso Nolito pudo voltear el marcador antes del receso, pero puso en práctica la vieja costumbre de disparar al palo.

En el segundo tiempo los locales apostaron por la continuidad y Eduardo Berizzo hizo cinco cambios dando entrada a Hugo Mallo, Cabral, Madinda, Orellana y Charles. Fue el brasileño quien acarició el tercero en un inicio de segunda parte en donde el Celta hizo gala de la presión que quiere Berizzo. El remate del nueve fue al lateral de la red.

El Norwich se rearmó con cambios de demarcación y consiguió reequilibrar un duelo que estaba perdiendo a los puntos, pero no fue hasta la recta final cuando pudo jugar más cómodo y desplegar su juego. Antes, Cabral había ensayado un testarazo a saque de córner que atrapó Ruddy. En esta dinámica de ida y vuelta, el Celta exhibió verticalidad y dinamismo, otros dos aspectos en los que quiere incidir Eduardo Berizzo. En ese período se dejó ver Orellana con un disparo sin consecuencias. Jordan con una volea estuvo a punto de sorprender al meta local. La respuesta la dio Johnson con un tiro al poste.

En los minutos finales el Celta dio de nuevo un paso adelante en la presión y metió a los ingleses en su campo, pero sin réditos de cara al marcador. Las tablas ya estaban escritas.

Norwich 2 - Celta 2

Goles: 1-0, min 6: Grabban. 2-0, min 11: Grabban. 2-1, min 27: Nolito. 2-2, min 43: Krohn-Dehli.

Árbitro: Graham Horwood (Inglaterra).

Incidencias: Estadio de Carrow Road con 9.829 espectadores en las gradas, primer partido de la gira inglesa del Celta.