Jota Peleteiro: «Mi intención es seguir en Vigo»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El delantero, que marcó el gol del ascenso, atribuye al esfuerzo y la humildad el éxito de su equipo

27 may 2014 . Actualizado a las 17:19 h.

Una inmensa felicidad se apoderó de Jota Peleteiro (A Pobra do Caramiñal, 1991) el domingo, cuando su gol ante el Alavés selló el ascenso del Éibar a Primera División. El jugador cedido por el Celta veía así premiada una temporada mágica y sorprendente. Nadie se podía imaginar que el modesto equipo de Ipurúa se convertiría en la revelación de Segunda División.

-¿Cómo vivió el ascenso el domingo?

-Con mucha felicidad. La verdad es que fue un día largo porque tuvimos que esperar para celebrarlo, pero lo vivimos con mucha alegría. A lo largo de una temporada siempre hay momentos duros, pero si es para esto, que se sufra.

-Su gol ha valido un ascenso. ¿Qué se siente?

-Una alegría muy grande porque yo creo que era un gol merecido para el Éibar. Hicimos una temporada espectacular y es la culminación de una gran campaña. El equipo se merecía ese ascenso y estoy muy contento y orgulloso de ese gol.

-¿Cómo se explica el milagro del Éibar?

-Creo que se ha basado en el trabajo, el sacrificio y la humildad. Segunda es una Liga en la que aunque haya mucha diferencia de presupuestos, al final lo que marca es el campo, y nosotros tenemos un equipo de gente que tenía muchas ganas de seguir avanzando en el fútbol y que tenía claro que o trabajábamos o esto no valía para nada. Tuvimos la suerte de que los resultados acompañaron al trabajo para lograr hacer historia.

-Nadie se podía imaginar a principios de curso que el Éibar lograría el ascenso. ¿Cuándo comenzaron a creérselo ustedes?

-Desde enero nos dimos cuenta de que podíamos pelear con cualquier equipo de tú a tú. Teníamos claro que estaba en nuestras manos lograr el ascenso y hacer una temporada espectacular, o pasar un año sin problemas, pero no histórico. El equipo ha estado al cien por cien en todos los partidos y se ha logrado lo primero.

-Usted ya vivió un ascenso con el Celta. En este, sin embargo, ha sido protagonista. ¿Se vive de manera diferente?

-En el ascenso del Celta yo estaba en el filial aunque compaginándolo con el primer equipo. Es totalmente diferente porque aquí he disputado prácticamente todos los minutos y estoy muy contento de haberlo logrado. Además, en el Celta el objetivo desde principio de temporada era ascender, puesto que tiene otro presupuesto y otra entidad. Aquí hemos trabajado y hemos dejado atrás a clubes que nos doblan en presupuesto.

-El verano pasado salió cedido del Celta rumbo a Éibar. Ahora se ha demostrado que fue una decisión acertada, pero ¿en aquel momento, costó?

-Tenía varias opciones, pero al final tenía una espinita que me decía que este equipo podía ser bueno. Al final me dejé llevar por las sensaciones y decidí venir para aquí, y no me he equivocado. Hemos hecho una gran temporada.

-¿Qué valoración hace de este año a nivel individual?

-Tanto en lo personal como en lo colectivo ha sido una temporada increíble, y ahora lo único que queda es seguir trabajando y mejorando para avanzar. Este ascenso lo hemos disfrutado al máximo, porque el Éibar se lo merece.

-Le resta un año de contrato con el Celta. ¿Vestirá de celeste después del verano?

-Tengo un año más de contrato con el Celta y mi intención es cumplirlo y seguir en Vigo, pero aún no se sentó a hablar mi padre con el Celta ni nada, así que ahora mismo no estoy pensando en el futuro. Quiero disfrutar esto como se merece.