La temporada de oro de Nolito

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Jesus Diges

El gaditano finalizó la temporada como pichichi del Celta y destacando en todo el apartado ofensivo

26 may 2014 . Actualizado a las 15:55 h.

Ha sido su año. Manuel Agudo, Nolito, ha dicho adiós a una temporada 2013/14 en la que ha confirmado lo que era un secreto a voces: Que es un jugador con mayúsculas. El atacante gaditano, tras asomar la cabeza vistiendo la camiseta blaugrana, luego de su discreto y difícil paso por el Benfica, y después de una discreta actuación durante su cesión en Granada, por fin ha podido destapar todo su fútbol. Y ha sido con la camiseta celeste.

Nolito llegó a Vigo levantando expectativas y postulándose para ser uno de los baluartes del equipo a nivel ofensivo, sin embargo, comenzó el curso de forma discreta y alternando titularidad con banquillo. Necesitó un tiempo para coger su punto de forma, y una vez que lo hizo, destapó su mejor versión para finalizar la campaña como el hombre más en forma del Celta. Nolito ha sido el perejil de todas las salsas, y no lo dicen las sensaciones, sino los fríos números de resumen de temporada.

Catorce goles, tan solo uno menos de los que se había propuesto, respaldan la temporada del pichichi del Celta y del décimo cuarto máximo artillero de Primera División. Y eso, a pesar de haber estrellado más de una docena de balones contra la madera. Nolito puede presumir de acabar el curso como el cuarto futbolista nacido en España que más balones ha enviado al fondo de la red, tras vivir un idilio con el gol en el tramo final del campeonato. Sus siete tantos en cuatro partidos consecutivos son la muestra de la efervescencia que el extremo vivió en el final de temporada. Además, sus goles lideraron la ofensiva celeste lejos de Balaídos, al firmar 9 de los 26 que su equipo convirtió a domicilio.

Aunque son los tantos los que han acabado por definir la trayectoria de Nolito en la Liga, su aportación ha ido más allá. Se ha erigido como el jugador que más remates ha firmado en el Celta (85), y el noveno del campeonato, además de ser el céltico que más veces ha rematado a portería (34). Sus internadas por la banda izquierda hasta la línea de fondo se convirtieron en su seña de identidad, lo mismo que sus regates. Solo Rafinha, con (187) superaba en esta faceta al gaditano, que firmó 166 a lo largo de los 34 partidos que disputó.

Nolito ha dejado atrás su gran año, y lo mejor para el celtismo es que promete más y mejor.