Esteban Suárez: «El Celta tiene más potencial, pero a estas alturas nuestra necesidad debe pesar»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Esteban celebra un tanto a la Real en un partido que, dice, los tuyos deben tomar como referencia para ganar al Celta.
Esteban celebra un tanto a la Real en un partido que, dice, los tuyos deben tomar como referencia para ganar al Celta. jorge guerrero < / span>Afp< / span>

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Esteban su pasado en el Celta le queda lejos y no será algo que haga especial el partido del domingo. Sí lo será por el hecho de suponer la primera final para un equipo que, según su guardameta, habría firmado a principio de temporada estar donde está: «Con el objetivo muy cerca». Que se note su «mayor necesidad» será clave para llevarse el choque.

-¿Es el partido ante el Celta definitivo para el Almería?

-Quedan cinco jornadas y nosotros lo planteamos como una especie de play-off. Tenemos que sacar un punto más que nuestros rivales, Valladolid y Getafe. Y ganar al Celta es seguir vivos y dar un paso importante. Es una jornada donde vamos a ver realmente si el club y la ciudad quieren tener un equipo en Primera: si hay asientos libres, estaremos dando ventaja a los rivales.

-¿Ya no ve al Celta entre esos rivales por la salvación?

-A día de hoy, está muy alejado. Para pillarles tendríamos que hacerlo muy bien nosotros, que es lo que queremos, pero también que ellos no ganaran ni un partido de los que faltan. No creo que pase.

-¿Dónde estará la clave para ganar el domingo?

-El Celta tiene más potencial que nosotros, pero a estas alturas tiene que pesar la necesidad. Eso lo tenemos que mostrar en el campo. Podrán ganarnos en calidad, pero no en intensidad. Por presupuesto y demás, deberíamos ir últimos, y estamos a un paso del objetivo. Hay partidos como los que hicimos contra Real o Atlético que deben ser nuestra referencia.

-¿Cómo ha visto a este Celta?

-Consolidándose, sufriendo mucho menos que el año pasado. El susto de Segunda sirvió para enganchar a la gente y la apuesta de Luis Enrique es acertada, con buen fútbol y tirando de jugadores en alza como Rafinha o Mina. Es lo que debe hacer un club como el Celta: no pasar apuros e ir creando una estructura sólida.

-¿Sigue siendo especial para usted jugar contra el Celta?

-Estuve hace muchos años y queda lejos. Me siento agradecido a todos los clubes que me dieron la oportunidad de trabajar y donde me sentí a gusto, el Celta es uno de ellos, pero casi no quedan compañeros y el tiempo hace que lo que antes era especial, ahora cicatrizó.

-Entre los pocos que quedan está Yoel.

-Sí, y Sergio. Estaban los dos en el filial, pero entrenaban mucho con Pinto y conmigo. Es atípico tener dos porteros canteranos en Primera y me alegro como compañero que fui, y luego porque Yoel toda esta temporada y Sergio cuando ha tenido ocasión, han demostrado su valía.

-Con quien sí ha coincidido más recientemente es con Charles.

-Sí, y tenemos una relación de amistad, mucho más allá del compañerismo del fútbol. Ahora tiene la nariz rota, así que que lo deje ahí tranquilo en Vigo, que la cure bien (risas).