El Celta cae ante el Real Madrid dejando una buena imagen en el Berabéu

GRADA DE RÍO

Enrique de la Fuente / Agencia LOF

El gol de Benzemá y el doblete de Cristiano Ronaldo hunden al conjunto celeste a los puestos de descenso

07 ene 2014 . Actualizado a las 11:39 h.

El Celta suma una nueva derrota en Liga ante un Real Madrid que concedió demasiado en la primera parte. Los de Luis Enrique no fueron capaces de aprovechar las pocas ocasiones de las que dispusieron y recibieron un inmerecido 3-0 que los sitúa en puestos de descenso. Los cambios en el conjunto de Ancelotti en la segunda parte le dieron al conjunto blanco las alas que necesitaron para hacerse con el partido.

El Celta se había propuesto durante toda la semana hacer el partido perfecto en el Bernabéu para dar la sorpresa y lo consiguió durante la primera parte. Los celestes saltaron al terreno de juego a jugarle de tú a tú al poderoso y temido Real Madrid, hasta el punto de que en el minuto cinco tuvieron una clara oportunidad de adelantarse. Charles se plantó delante de Diego López en un mano a mano pero se lo pensó demasiado. Su remate fue desviado a córner con una mano magistral del portero gallego, que le sirve además para seguir afianzándose como titular en la portería blanca.

El Celta se movía al unísono tanto en ataque como en defensa y a penas dejaban huecos, provocando que el equipo de Ancelotti estuviese más estático de lo habitual en el medio del campo. Cristiano Ronaldo, Benzemá e Isco parecían ir por libre. El trio de atacantes estaba más pendientes de buscar la parte más adelantada del ataque que de la combinación con sus compañeros y los celestes supieron aprovecharse de eso para rearmarse defensivamente ante las pocas complicaciones a las que fue expuesto.

Un mal remate de Benzemá que se vio estorbado por Cristiano, y otro de Di María, fueron el poco peligro que consiguió crear el Real Madrid en la primera parte y que llevó al Celta al descanso a ilusionarse con el 0-0 que reflejaba el marcador.

Los cambios del Madrid mataron al Celta

La entrada de Illarra, Jesé y Bale dio otro aire a los locales que empezaron a bailar al son al que está acostumbrado el Bernabéu. La movilidad de los de Ancelotti cambiando sus posiciones y sus marcas provocó que el Celta se viese obligado a tomar decisiones rápidas que generaron desajustes defensivos. Aún así, Rafinha, centrado en todo momento del partido, dejó detalles de calidad y consiguió poner en peligro alguna vez a la plantilla blanca.

El Celta pudo adelantarse por medio de Charles. El brasileño recibió un balón de Rafinha e intentó picarla por encima ante la salida de Diego López, pero su toque no fue preciso y el balón se marchó desviado. Fue la única que tuvieron los de Luis Enrique en la segunda parte.

El Real Madrid, que estaba ante su público, tiró de sus mejores jugadores para llevarse los tres puntos. Benzemá fue el encargado de abrir la lata a pase de Jesé y terminar así con el sueño celeste. Después Cristiano Ronaldo, por partida doble, estableció el definitivo 3-0 en el electrónico.

El conjunto de Luis Enrique se marcha del Bernabéu dejando una buena imagen. Pero en el fútbol, los goles lo son todo, y la derrota sitúa a los celestes en puestos de descenso. Para la semana el Celta recibe en Balaídos al Valencia.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.46), Modric; Di María (Bale, m.65), Isco (Jesé, m.62), Ronaldo y Benzema

0 - Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Augusto (Nolito, m.69), Oubiña, Álex López (Krohn Dehli, m.15); Rafinha, Charles (Santi Mina, m.77) y Orellana.

Goles: 1-0, m.67: Benzema; 2-0, m.83: Ronaldo. 3-0, m.93: Ronaldo

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, del Comité Catalán. Mostró tarjeta amarilla a Álex López (m.34), Augusto (m.43)

Incidencias: encuentro de la decimoctava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.200 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera legendario jugador portugués Eusebio.