El brasileño entra en los anales de San Mamés y dedicó el tanto a su mejor amigo, fallecido recientemente
17 sep 2013 . Actualizado a las 21:27 h.Charles, delantero brasileño del Celta de Vigo, pasó a la historia por ser el primer futbolista que marcó en el nuevo San Mamés, con su gol «más especial» porque además sirvió como homenaje a su mejor amigo, Arón, fallecido la pasada semana en Brasil. Desde que supo que el Celta de Vigo sería el primer equipo que pisaría el nuevo San Mamés, Charles soñaba con inscribir su nombre en la historia como primer goleador de un estadio que se convertirá en un templo del fútbol como era La Catedral.
Tardó 14 minutos en dejar su sello, en una jugada en la que su amigo y compatriota Rafinha robó el balón en el centro del campo y tras un rápido contragolpe asistió a Charles. El delantero esperaba este momento para poder mirar al cielo en su celebración y dedicar un tanto tan especial a su mejor amigo, recientemente fallecido. «Además de por ser el primer gol en el nuevo San Mamés para mí fue el gol especial porque mi mejor amigo falleció la pasada semana y fue dedicado para él», desveló el delantero del Celta.
Charles se mostró «muy contento» por convertirse en el primer futbolista en marcar en el nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao, pero al mismo tiempo dijo estar «triste» por sufrir anoche la primera derrota de la temporada (3-2). «Tengo una sensación de alegría por el gol que marqué pero de tristeza por la derrota. Es el primer partido que se disputa en ese estadio y estoy muy contento por haber logrado el primer gol, el tercero de mi carrera en Primera División. Ojalá pueda marcar muchos más», afirmó Charles.
Asimismo, el ex atacante del Almería ha señalado que su equipo, a pesar de caer derrotado, ha realizado un «buen partido», por eso ha abogado por «pasar página» y centrase ya en el duelo del próximo domingo contra el Villarreal en Balaídos. «Yo veo al equipo muy bien, creo que ésta es la línea que tenemos que seguir», ha apuntado el brasileño, quien ha dejado claro que, a pesar de fallar ayer una pena máxima, volverá a tirar un penalti si Luis Enrique se lo permite.
Por último, Charles ha mostrado su satisfacción por el estreno como goleador de su compañero Santi Mina, quien se ha convertido en el futbolista más joven en marcar con la camiseta del Celta en Primera División: «Todos lo hemos felicitado. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías este año».