El fichaje de Iago Aspas por el Valencia queda en el aire

vigo / la voz

GRADA DE RÍO

Las noticias recibidas ayer no fueron positivas para Iago Aspas.
Las noticias recibidas ayer no fueron positivas para Iago Aspas. XOÁN CARLOS GIL< / span>

Los cambios en la cúpula ché pueden dejar sin efectoel pacto alcanzado

06 abr 2013 . Actualizado a las 18:12 h.

La salida de Manuel Llorente de la presidencia del Valencia deja en el aire el fichaje de Iago Aspas por las próximas cinco temporadas como estaba pactado. Por dos motivos: el presumible abandono de Braulio Vázquez como secretario técnico y por la economía de guerra que se plantea desde la Generalitat, que ha impulsado un cambio de presidencia en la Fundación ché. Un fichaje de 10 millones de euros se considera una cantidad desorbitada para lo que podrá gastar el Valencia la próxima temporada y el único punto de encuentro pasaría por una rebaja sustancial (entorno al 50%) y algún jugador, oferta que no parece vaya a ser del agrado del Celta teniendo en cuenta la reiterada misiva de Carlos Mouriño, que solo se desprendería de Iago a cambio de la cláusula.

Promosport negoció en su día en nombre de Iago Aspas con Manuel Llorente en su calidad de presidente del Valencia. En principio el acuerdo estaba pactado para las próximas cinco temporada. Incluso el Valencia ha buscado en los últimos tiempos un acercamiento con Jonathan Aspas, el hermano que ahora actúa como agente del moañés.

Todo parecía encarrilado a falta de dos meses para la conclusión de la Liga, pero la convulsión vivida en el Valencia en las últimas semanas, que se zanjó ayer con la dimisión de Llorente, ha provocado un cambio radical en la situación.

Todo el mundo da por hecho en Valencia que Braulio, el secretario técnico, seguirá los pasos del presidente y se irá como muy tarde a final de temporada.

¿Qué pasará ahora con la renovación de Valverde y los fichajes de Javi Fuego y Iago Aspas?, se preguntaban ayer en Valencia. En el caso del técnico, su continuidad parece encaminada y el exrayista acaba contrato y llegará a Mestalla a coste cero si el nuevo director deportivo da su aprobación.

La complicación aparece con Iago Aspas. Por un problema económico. La Generalitat toma las riendas del club con el único objetivo de intentar sanear la entidad, dejando caer que se avecinan tiempos de economía de guerra en el club.

La primera premisa será generar dinero para mantener los gastos actuales y aligerar plantilla, con Jonas y Diego Alves como jugadores que tienen más próxima su salida. Por ellos podrían recaudar unos 10 millones, pero esta cantidad no iría a parar al fichaje de Iago Aspas. Como mucho sería el 50% y el resto se completaría con jugadores.

Otra opción es que la Generalitat encuentre comprador para el club -difícil con semejante deuda- y que los nuevos inversores lleguen con dinero fresco para acometer el fichaje de Iago Aspas. Los gestores de la Comunidad tienen interés en vender, pero no parece el mejor momento.