El Celta impondrá una multa ejemplar a Aspas y a Hugo Mallo

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Ambos canteranos serán sancionados por su conducta en el derbi de Riazor

17 mar 2013 . Actualizado a las 18:57 h.

Iago Aspas y Hugo Mallo tendrán que apechugar con una multa ejemplar después de los sucesos de Riazor en el derbi gallego del viernes. La cúpula del Celta ya tiene la decisión tomada y la próxima semana será oficial cuando le sea comunicada a los dos jugadores, con toda probabilidad mañana lunes. Al primero por su agresión a la media hora del partido y al segundo por su comportamiento como miembro de una de las expediciones de aficionados. Que los dos hayan salido a pedir perdón el día después de los hechos no va a servir de atenuante a nivel interno.

El enfado en el Celta es mayúsculo con la actitud de los dos canteranos. Por la imagen que habían difundido del club más allá de lo deportivo. Dentro, uno, y fuera del campo, otro. Con Iago Aspas por dejar al equipo con diez y de un modo tan flagrante, exponiéndose además a que se pierda media liga, ya que la sanción mínima puede ser de cuatro partidos. El moañés se ha visto sobrepasado una vez más por el ambiente de un derbi y casi dos años después volvió a ser expulsado. Y eso que había sido advertido por su propio técnico durante toda la semana.

El enfado con Hugo Mallo viene dado por comportarse como un aficionado sin reparar en la etiqueta de futbolista profesional que atesora. El marinense fue cazado en el autobús de la peña Iago Aspas camino de A Coruña cuando se difundió una foto por las redes sociales en la que sostenía un cartel de «Se vende» en donde aparecía el escudo del Deportivo con la bandera portuguesa. Por otra parte ayer fue difundido un vídeo en donde su comportamiento dentro del campo, en el graderío con los aficionados, tampoco queda en buen lugar.

Los dos pidieron disculpas en la jornada de ayer. El lateral no pudo conciliar el sueño en toda la noche y pidió comparecer en rueda de prensa para pedir perdón. El delantero lo hizo a través de su activa cuenta de Twitter. Se espera, además, que la próxima semana cuando el equipo vuelva al trabajo también pida disculpas de viva voz.

Ambos ya se llevaron el viernes por la noche la reprimenda en público de Mario Bermejo, tesis que parecen contar con el aval del club al 100%. El cántabro, una de las voces más autorizadas del vestuario celeste, no dudó en decir que «si duermes con niños te levantas meado. Somos un auténtico desastre. El Celta verá lo que tiene que hacer con estas gilipolleces. No somos maduros, no nos damos cuenta que representamos a una ciudad y a un club».

El nueve también envió un recado a Aspas: «Iago se tiene que dar cuenta que no está en el patio del colegio jugando con colegas». Le recomendó que dé la cara en un momento tan duro.

Lo hizo su tío Cristóbal Juncal, jugador del Pontevedra, pero para replicar a Bermejo en las redes sociales: «Las palabras de Bermejo aunque acertadas, cada uno debe mirarse el ombligo, que por haber, hay para todos...».