El Celta cierra el fichaje de Orellana en el último instante

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses pagarán 1,2 millones por hacerse con el chileno en propiedad y a cambio el Granada se queda con el 40 % de una hipotética venta

01 feb 2013 . Actualizado a las 16:19 h.

El Celta cerró sobre la bocina el fichaje de Fabián Orellana. La negociación con el Granada se dilató a lo largo de toda la jornada y la adquisición no se concretó hasta el momento límite, de hecho la documentación fue remitida a las 23:56 horas a la LFP. El chileno era una vieja aspiración de la entidad celeste y en teoría viene a convertirse en el complemento necesario para el ataque. Con Fabián el Celta cuenta con una plantilla de 21 futbolistas para afrontar el reto de la permanencia. La operación le cuesta al Celta 1,2 millones de euros y los nazaríes se guardan un 40% de un hipotético futuro traspaso.

La sede de Praza de España fue un hervidero a lo largo de toda la jornada, especialmente a medida que se acercaba el final del plazo de fichajes. El único comunicado oficial fueron los movimientos del filial. Todo lo demás, mutismo.

El nombre de Fabián Orellana estuvo sobre la mesa desde el primer momento. Primero con un aviso del director deportivo nazarí reclamando dinero. Después se convirtió en un baile de cifras. Que si los dos equipos tensaron la cuerda hasta el final sin opción de acercamiento... la historia de siempre, igual que el pasado verano, pero con final feliz. La operación pudo cerrarse por una cantidad que ronda el 1,2 millones, quedándose el Granada un porcentaje en caso de venta, y a cambio el chileno tendrá que renunciar a una parte importante de su ficha. De esta manera el poeta regresa a Vigo en propiedad, haciendo valer su deseo y el del club.

El Celta también tuvo que ceder en sus pretensiones, ya que la idea inicial era un contrato de cesión.

La documentación de Orellana entró en tiempo y forma en la LFP, pero pasado ya el plazo, todavía quedaban flecos de la negociación que se estaban limando al cierre de esta edición.

Caicedo y Denís

Al margen de la opción del chileno, uno de los nombres que más sonó a lo largo de toda la jornada fue el de Marcos Caicedo, un ecuatoriano del Emelec de solo 21 años. Sin embargo el propio jugador se autodescartó en su cuenta de Twitter: «Amigo recién llego a casa y ya me quieren mandar a otra parte todavía no me voy hasta que Emelec quede campeón para la gloria de Dios».

El Celta hasta lo intentó con Denis Suárez, el jugador del Manchester City formado en A Madroa, pero los ingleses no admitían una opción de compra que quería el Celta.