El representante legal del jugador admite que se ha presentado una oferta
13 ene 2013 . Actualizado a las 18:39 h.El futuro de Iago Aspas se asemeja a un laberinto. Un equipo de la Premier League se ha dirigido al Celta para hacerle saber su interés en llevarse al delantero en el mercado invernal. Ese conjunto ha presentado además al futbolista del Celta una oferta «mareante» que podría rondar los dos millones de euros netos por temporada (en Vigo cobra en la actualidad unos 600.000 euros). La entidad viguesa asegura que no negocia con nadie y quien quiera llevárselo tendrá que abonar la cláusula de los 10 millones. Su deseo es contar con Iago hasta final de temporada, cuestión que parece compartir el propio jugador y su entorno; pero el Chelsea también parece haberse metido de por medio.
El asunto se ha acelerado a lo largo de los últimos días. «Es cierto que un equipo se ha dirigido al Celta estos días para llevarse a Iago y que le ha hecho una gran oferta», comentó Jorge Santomé, uno de sus representantes legales que ayer estaba en Barcelona en compañía de Jonathan Aspas, el hermano del jugador y excéltico, que a partir de ahora se va a ocupar de los asuntos de su hermano de un modo directo. Santomé precisó que no era el Chelsea el equipo en cuestión. El nombre del conjunto inglés sonó con fuerza a lo largo de toda la jornada de ayer e incluso Onda Cero llegó a indicar que la negociación estaba encarrilada y el jugador dispuesto a emprender viaje.
Carlos Mouriño, el presidente del Celta, que se desplazó a Barcelona para presenciar el partido con el Espanyol, también se reunió con los agentes del jugador para transmitirle su deseo de contar con el moañés hasta final de temporada, aunque en el seno del club reiteran que no tienen nada que negociar y que la única opción es que algún equipo deposite la cláusula de 10 millones en el seno de la Liga de Fútbol profesional.
Iago Aspas no pasó ayer por la zona mixta del estado de Cornellá para evitar encontrarse con los medios. El lunes, antes de partir hacia Madrid, dijo que se quedaba en Vigo hasta el hasta el 30 de junio «porque lo que empiezo lo acabo».