El Lugo encara el partido con las novedades de César Morgado y de Johaneko

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

01 dic 2023 . Actualizado a las 19:53 h.

Son buenas las sensaciones de cara al partido que los discípulos de Pedro Munitis disputan este sábado en el campo de Las Llanas ante el antepenúltimo clasificado del grupo primero de la Primera Federación. Y es que los registros del Lugo a domicilio son bastante mejores que los que ha cosechado en el Ángel Carro, escenario en el que sumó su última derrota el pasado fin de semana en el derbi ante el Arenteiro.

Dos son las buenas noticias para el técnico cántabro, que recupera después de varias jornadas al central César Morgado y al lateral Johaneko, que ya están totalmente recuperados de su lesión. Es más, no hay que descartar que ambos ya comiencen este partido como titulares, aunque no lo tendrán sencillo, porque en el caso de Morgado, hay que señalar que el canterano Castrín le ha suplido con solvencia.

De cara al choque ante el cuadro vasco, el técnico cántabro no podrá contar con Jozabed, el director de orquesta de este conjunto, que se lesionó la pasada jornada ante el Arenteiro. Tampoco será de la partida Bernardo,

El Lugo deberá encarar el partido mostrando su mejor versión, ya que Munitis espera un Sestao que les hará cambiar de idea. «El Sestao nos obligará a adaptarnos. Se aleja de nuestra esencia en momentos, pero ya hemos demostrado que el equipo puede adaptarse al contexto», aseguró un Munitis para quién no hay excusas en este partido.

El entrenador albivermello es consciente de que su equipo no puede dejarse estos puntos, y más después de haber encajado una nueva derrota en casa. Y es que perder supondría alejarse de la zona de privilegio. Es verdad que aún queda mucha liga por jugar, pero la irregularidad y la diferencia entre partidos a domicilio y en casa puede pasarles factura y alejarlos de la lucha por un ascenso que se antoja prioritario.