Un triunfo que refuerza el proyecto

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Whalley y Señé fueron determinantes en los tres puntos que logró el Lugo

28 ago 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

Tocó sufrir, pero, a tenor de las palabras de Hernán Pérez, mereció la pena, porque al final el Lugo consiguió la primera victoria en la competición liguera. Este triunfo refuerza un proyecto renovado y cuyo objetivo no es otro que la permanencia.

En el choque ante el Leganés hubo varios protagonistas y varios debús. Whalley y Señé fueron determinantes en la victoria. El guardameta estuvo excelso, y es que sus intervenciones evitaron el empate de los madrileños. Whalley ya demostró la pasada temporada que es un auténtico seguro de vida.

Señé completó un gran partido, y lo hizo en todas las facetas. El centrocampista marcó el gol del triunfo al cabecear magistralmente una gran asistencia de Cuéllar. Y además estuvo activo defendiendo y desplegando juego en ataque. Sin duda, el catalán está llamado a ser de nuevo un referente de la escuadra albivermello.

En el apartado de estrenos hay que destacar la titularidad de Miguel Loureiro, uno de los fichajes de este verano. Llegó del Racing de Ferrol, y el sábado cumplió su objetivo de volver a disfrutar de la Segunda División. «Sentinme moi ben, feliz polo traballo do equipo e contento polo triunfo. Fichei polo Lugo para xogar en Segunda, e encaro a liga con ilusión e con ganas, que intento reflectir no terreo de xogo. Estou aquí para axudar ao equipo, e o que fixemos hoxe é a liña a seguir», comenta Loureiro.

Sobre el partido, el exjugador del Racing destacó la valentía del Lugo, sobre todo en la primera parte. «Demos un paso adiante. Nos primeiros 35 minutos mandamos no partido, dominamos con balón e incluso creamos ocasións. Despois do gol, e lóxico que te veñas atrás, porque diante estaba o Leganés, que ten unha gran plantilla e que é normal que xenere oportunidades», añade.

Si bien es verdad que en la segunda parte el Lugo apenas pasó del mediocampo y se limitó a defender, Loureiro no vio peligrar el resultado. «Dentro da defensa en bloque baixo, o equipo estaba cómodo. Soubemos sufrir, e este tipo de situacións serven para medrar como equipo. O importante foi que acadamos os tres puntos coa nosa xente», dice.

Ganar fuera

La próxima cita del Lugo será el domingo (21:00 horas) en La Romareda ante el Real Zaragoza. «É complicado gañar fóra, pero este Lugo é moi competitivo e demostrarémolo o dominfo en Zaragoza. O que poden ter claro todos os rivais é que no Anxo Carro coa nosa xente será moi difícil gañar», concluye el defensa del Lugo