Sin Pedraza no hay paraíso

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Desde su marcha, el Lugo perdió eficacia goleadora y se alejó de la promoción

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Estaba claro que el CD Lugo iba a acusar la marcha de su jugador más desequilibrante. El pasado fin de semana se cumplieron 56 días desde que Alfonso Pedraza hizo las maletas y puso rumbo al Leeds United. Seis goles y ocho asistencias dejó el extremo zurdo en 23 jornadas con los de Luis César Sampedro. Cuando se fue, los rojiblancos eran los séptimos clasificados y estaban a dos puntos de la promoción de ascenso.

La merma ofensiva ha sido importante desde entonces y lastra en su estilo a los del Ángel Carro. Los planteamientos valientes de encuentran ahora menos recompensa, pero les siguen penalizando lo mismo. Solo han sido capaces de anotar ocho goles en ocho jornadas. El Mirandés (2-1) fue el único rival que sufrió la furia de sus colmillos por duplicado en 90 minutos.

«Era un futbolista para nosotros importante, no lo voy a negar, pero tampoco me puedo escudar en eso», decía Luis César antes de afrontar el partido contra el Getafe. También Calavera se acordaba de su ex compañero y coincidía con el técnico en que aportaba muchas cosas al equipo, «pero hay gente que puede jugar ahí y que puede hacerlo mejor. Nos centramos en los jugadores que tenemos y estamos a muerte con ellos. Alfonso ya es pasado, ya se ha ido y nosotros tenemos los compañeros que tenemos para lograr el objetivo».

La marcha del extremo de San Sebastián de los Ballesteros coincidió con las baja de larga duración de Adrià Carmona y los problemas de Igor Martínez en el eje ofensivo. Con Iriome tocado de isquios, la falta de alternativas podría prolongarse e incluso agravarse una semana más si el extremo canario no se recupera a tiempo. En el Coliseum Alfonso Pérez, Luis César apostó por escorar a Joselu a la banda y dejar a Pablo Caballero como el futbolista más adelantado. La semana que viene contra el Reus, el Lugo podría perder también esa opción si el recurso a la tarjeta roja del argentino no va hacia adelante.

Los rojiblancos tendrían que reinventarse llegado el caso. Contra los de Bordalás, Luis César apostó por meter a Maxi Rolón por la banda y dejar a Joselu como referencia.

Regreso de Leuko

Serge Leuko se perdió la visita del equipo al campo del Getafe. El lateral camerunés acudió convocado por la selección de su país para preparar la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia este año. Hoy disputará el segundo partido amistoso de su combinado. Será contra el Guinea Conakry y está previsto que vuelva mañana a entrenarse con los de Luis César Sampedro.

Con Pedraza: 1,4 

Los reyes del gol. El Lugo era, en la jornada 23, el equipo más realizador de la categoría con 33 goles a favor.

Sin Pedraza: 1,0 

Los cuartos del ránking. Levante (46), Girona (50) y Cádiz (42) han marcado más. Zaragoza y Huesca los mismos, 41.

Encajados: 1,25 

Sin apenas variación. Con Pedraza encajaban 1,30 goles por partido. Sin él, 1,25. La media negativa apenas se ha reducido.