El Lugo examina su estado de euforia

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El Valladolid llega al Anxo Carro con el cartel de candidato al ascenso

20 sep 2016 . Actualizado a las 11:11 h.

El Lugo vive en una nube. Su contundente triunfo en el Martínez Valero lo ha aupado a la tercera plaza de la Liga y le ha hecho acreedor de halagos que llegan desde todos los puntos de España. El conjunto de Luis César Sampedro es el más goleador de la categoría, acumula dos partidos sin encajar y es uno de los tres equipos que todavía continúan invictos junto al Mirandés y el Reus. No obstante, apenas tres días después de su exhibición en Elche, el cuadro rojiblanco vuelve a examinarse esta tarde ante otro de los cocos de la categoría. Al Anxo Carro llega el Real Valladolid, a partir de las 20.00 horas.

El cuadro blanquivioleta es uno de los grandes favoritos al ascenso. A priori, un rival perfecto para medir las posibilidades de un Lugo ilusionante en este inicio de la Liga. El experimentado Paco Herrera, que ya subió con el Celta, ha dotado al conjunto castellano y leonés de una gran riqueza táctica y de capacidad dominadora con el balón. No obstante, tras un buen comienzo, el equipo pucelano ha ofrecido dudas en sus dos últimos compromisos. La falta de gol le lastró en la visita al Tenerife (1-0) y el pasado sábado ante el recién ascendido UCAM Murcia (0-1). Los castellano y leoneses, séptimos en la tabla, acumulan siete puntos y solo han marcado tres goles -nueve menos que el Lugo- en los cinco partidos disputados.

Todo lo contrario a un cuadro lucense pletórico tras haber conseguido su victoria más holgada en 106 partidos a domicilio en Segunda y dar un golpe de timón con dos triunfos consecutivos a un inicio complicado en el que la fragilidad defensiva los condenó a ceder tres empates. El buen estado de forma de su equipo invita a Luis César a pensar en repetir alineación, pese a que sus hombres afrontan esta tarde el segundo de los tres partidos que han de jugar en siete días -el sábado visitarán al Almería-. Si el arousano no sorprende, la única incógnita es si Iriome repetirá en la banda derecha del ataque o Igor Martínez volverá al once. Adrià Carmona, lesionado en su rodilla izquierda precisamente durante un amistoso ante el Real Valladolid, es la única baja obligada en el bando local.

Tampoco tiene más que «una o dos dudas» el estratega visitante para componer su once. Drazic, titular ante el UCAM, se cayó de la lista por decisión técnica, y su puesto podrían ocuparlo Raúl de Tomás o, incluso, Villar. También fueron descartados de la convocatoria Álex Pérez, Markel, Guzmán y el exlucensista Sergio Marcos. Reaparece el mediocentro Joan Jordán, aunque comenzará el encuentro en el banquillo.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane; Iriome o Igor Martínez, Campillo, Pedraza; y Joselu.

Real Valladolid: Isaac Becerra; Moyano, Rafa, Lichnovsky, Balbi; Leao, Álex López, Míchel; Raúl de Tomás o Villar, José y Mata.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria).

Estadio: Anxo Carro.

Hora y TV: 20.00 (LaLiga 123 TV).

Luis César avisa del potencial del rival: «Tiene buen entrenador, buenas individualidades y viene herido»

Muy distintas son las dinámicas con las que Lugo y Real Valladolid llegan a su duelo de esta tarde. A los lucenses les costó arrancar, pero suman dos triunfos consecutivos. Todo lo contrario a los pucelanos, que maravillaron en el inicio, pero encadenan dos derrotas. No obstante, Luis César Sampedro pide a sus futbolistas no fiarse de las dinámicas. «El Valladolid es un equipo camaleónico por momentos, tiene buen entrenador, buenas individualidades y viene herido porque a nadie le gusta perder dos veces seguidas», avisó.

El estratega arousano, además, alertó del estado de euforia que percibe: «La euforia no nos va a dar la victoria, como tampoco nos la daría el pesimismo. Hay que abstraerse de esta nube y centrarse en lo que pase en el campo».

El conjunto castellano y leonés, además, aún no ha ganado lejos del Estadio José Zorrilla, donde solo ha podido rascar un empate en el feudo del Rayo Vallecano. Eso tampoco es un dato que invite a confiarse al técnico lucensista: «Espero un buen rival, está diseñado para buscar el ascenso (...) Hay que afrontar el partido como si fuese el último».

Los halagos fueron mutuos, pues su homólogo en el banquillo blanquivioleta, Paco Herrera, también alabó al Lugo: «Es una salida muy difícil, el Lugo ha empezado francamente bien».

El técnico barcelonés además predijo que el que más enteros tendrá para ganar será el que consiga dominar la pelota, habida cuenta de que son dos conjuntos con gusto por el juego ofensivo. Los pucelanos, hasta el momento, han mostrado una gran eficiencia defensiva, pero graves problemas para marcar gol. «Creo que tenemos un equipo fantástico, el mejor de la categoría en defensa y el centro del campo, pero es cierto que arriba nos falta», reconoció Herrera.