El camino hacia la revalorización

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

OSCAR CELA

Jugadores como Lemos o Carlos Hernández han generado interés en clubes de superior categoría

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comprar barato y vender caro. Ese es uno de los principios de clubes que aspiran a fortalecer su economía con traspasos jugosos, a convertir jugadores que pasan desapercibidos en reclamos de equipos que estén dispuestos a pagar por ellos cantidades respetables de dinero. Es el camino hacia la revalorización, una vía que el Lugo no ha explotado desde que regresó al fútbol profesional.

No obstante, algo podría cambiar este verano en caso de que clubes con solvencia económica aborden la incorporación de algún jugador con contrato en vigor con los rojiblancos. Tal podría ser el caso de Álvaro Lemos, al que se ha colocado en la órbita del Celta, o Carlos Hernández, que interesó al Espanyol en el mercado invernal y que ha captado la atención del Zaragoza en las últimas semanas. Pese a que no se ha plasmado en transacciones monetarias, algunos futbolistas se revalorizaron en las últimas campañas tras su paso por el conjunto del Ángel Carro.

Óscar Díaz

Un trampolín hacia Primera División. Muchos aún recuerdan el espectacular rendimiento que Óscar Díaz ofreció en el Lugo durante la temporada 2012-2013. Llegó al Ángel Carro con fama de talentoso. Sin embargo, inició el curso en el banquillo. Fue suplente de Pablo Álvarez contra el Hércules y la teórica demarcación que iba a ocupar era la de extremo derecho. No obstante, el destino le trajo un cambio de demarcación y, como delantero centro, cuajó una campaña para enmarcar.

Se hizo con la titularidad en la tercera jornada, ante el Córdoba. Con una movilidad y un disparo destacados, se hartó de marcar goles. Firmó 15, lo que sigue siendo un récord en el Lugo en un solo campeonato en Segunda. Después de deslumbrar en el Ángel Carro, el Almería lo captó tras concretar el ascenso a Primera.

Rennella

Un cazador que hizo escala de camino al Betis. Enzo Rennella firmó en el Lugo su mejor temporada en Segunda División. Consiguió 13 tantos -ha conseguido 29 en toda su carrera en la categoría de plata- durante la campaña 2013-2014. El francoitaliano se convirtió en digno sucesor de Óscar Díaz y su cotización subió mientras vistió la casaca rojiblanca. Después, se marchó al Betis, pero nunca alcanzó el nivel exhibido en la ciudad de la muralla. 

Yoel

Foguearse para regresar al Celta. Titular habitual durante la temporada 2012-2013, Yoel ha sido el único portero capaz de discutirle los minutos a José Juan desde que el Lugo regresó a Segunda División. Su paso por el Ángel Carro en calidad de cedido le sirvió para revalorizarse y volver al Celta. Su carrera se ha estancado las últimas campañas. Pertenece al Valencia, que se lo cedió este curso al Rayo. Solo participó en nueve partidos.

Caballero

La revelación de las últimas temporadas. Pablo Caballero llegó al Lugo sin hacer ruido y, poco a poco, se ha convertido en un imprescindible en el ataque rojiblanco. Ya es el máximo realizador histórico de los del Ángel Carro en la categoría de plata con 19 dianas. Y algunos clubes de Segunda División han mostrado interés en incorporarlo a sus filas. Tiene contrato en vigor hasta junio del año que viene.

Álvaro Lemos

Comodín en la banda derecha. Álvaro Lemos firmó una progresión imparable durante la campaña 2015-2016. Inició la Liga con ficha en el Polvorín, equipo de Primera Autonómica. Meses después, firmó un contrato profesional. En el tramo final del campeonato, fue el dueño del lateral derecho rojiblanco. El Celta se ha interesado por su situación. Su cláusula de rescisión es de un millón de euros.

Carlos Hernández

El zaguero cabeceador. Tal vez, Carlos Hernández ha destacado más en el Lugo por su remate de cabeza que por su solidez defensiva. No obstante, el central ha llamado la atención de clubes de enjundia como el Zaragoza o el Espanyol.

ÓSCAR CELA

El campo de O Ceao, en malas condiciones a una semana de iniciar la pretemporada

Falta una semana para que el Lugo inicie la pretemporada. Y uno de los aspectos que el club deberá cuidar será el de los terrenos de entrenamiento. El campo de O Ceao no presentaba ayer un aspecto demasiado atractivo. Con calvas en varias zonas, el que ha sido centro de preparación de los rojiblancos durante los últimos meses no se encuentra en estado óptimo.

A falta de que se concrete la ciudad deportiva, O Ceao y el Ángel Carro son los dos campos del Lugo.