El Lugo recauda más pólvora

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOPEZ

Luis Milla anuncia que alineará dos delanteros mañana contra el Mirandés

06 feb 2016 . Actualizado a las 16:38 h.

Con el anhelo de lograr un nuevo triunfo en el Ángel Carro -sería el primero en 2016-, el Lugo se prepara para recibir al Mirandés. Los rojiblancos se quedaron sin marcar en Llagostera. Fue la primera vez en algo más de tres meses. Sin embargo, la aspiración de los de Milla es que lo acaecido en tierras catalanas haya sido un accidente. No en vano, el técnico turolense anunció ayer que alineará dos delanteros en el partido de mañana.

En los 23 partidos de Liga disputados hasta la fecha, el Lugo ha sumado un total de 25 goles. Y 14 de ellos han partido de las botas de Jonathan Pereira, con 8, y Pablo Caballero, con 6. Ambos compartieron estancia sobre el césped en el encuentro de hace dos semanas ante el Oviedo, un partido que Milla toma como ejemplo para crecer: «El objetivo es empezar ante el Mirandés como acabamos aquel día. Que haya una conexión entre el equipo y la gente como entonces». Los rojiblancos equilibraron un duelo (2-2) que se había puesto cuesta arriba en el inicio (0-2).

En el caso de Caballero, que volvió a ser titular ante el Llagostera después de dos meses -la última vez que había actuado de inicio se remontaba al 29 de noviembre frente al Valladolid-, se ha atascado en el capítulo goleador. La última ocasión en que el argentino vio puerta se remonta al 12 de diciembre, en el que hasta ahora ha sido el último triunfo del Lugo delante de su afición. Fue ante la Ponfe.

Caballero ha marcado seis goles con la camiseta del Lugo, para un total de trece en las dos campañas en las que ha militado en el conjunto rojiblanco. Está a uno de convertirse en el segundo realizador histórico de los del Ángel Carro en la categoría de plata, honor que hasta ahora comparte con Enzo Rennella.

Pese a que el Lugo no es uno de los equipos más realizadores de Segunda, puede presumir que ha visto puerta en 18 jornadas de Liga. Solo Leganés, Zaragoza, Osasuna, Albacete y Llagostera han conseguido desarmar el ataque de los rojiblancos.

Reconstrucción de la zaga

El Lugo se verá obligado a modificar la línea defensiva a causa de la sanción que deberá cumplir Carlos Hernández. Israel Puerto y Pau Cendrós se perfilan como las dos principales opciones a acompañar a Dealbert. También Carlos Pita ha actuado de manera ocasional en el eje de la zaga esta campaña.

Acerca de ese tema, Luis Milla manifestó que «hay dos posibilidades. Mañana -por hoy- definiré la idea. No quiero tocar mucho el equipo que acabó el día del Oviedo». Ante los asturianos, los rojiblancos concluyeron con un once formado por José Juan, Cendrós, Hernández, Dealbert, De Coz, Seoane, David López, Sergio Marcos, Ferreiro, Pereira y Caballero.

El Mirandés es, en opinión de Milla, la revelación de la temporada junto con el Leganés. Acerca de los burgaleses, el técnico rojiblanco indicó que «es importante darle continuidad a los proyectos y su entrenador lleva allí tres años. Tiene las ideas muy claras y le gusta el tipo de jugadores que tiene. Ambos equipos partimos de algunos valores como el trabajo, el compromiso y la disciplina. A partir de ahí, está lo que queremos hacer con el balón. Ellos realizan transiciones muy rápidas, pero quizás sorprenden menos en los ataques organizados. Pero hacen muchas cosas bien y nosotros queremos estar en ese nivel».

El Lugo intentará dar un paso adelante para sumar los tres puntos ante los de Anduva. «En los tres últimos empates, hemos estado más cerca de ganar. Quizás necesitamos un poco más de oficio», argumentó Milla.

Terrazas apuesta por arrebatarle la pelota a los rojiblancos

Carlos Terrazas, entrenador del Mirandés, ha destacado que el Lugo, próximo rival del conjunto rojillo, es un equipo que «mueve muy bien el balón» y «exige mucho», por lo que el encuentro será «muy difícil». El entrenador prevé un partido «muy disputado» en el Ángel Carro.

Según él, el Mirandés deberá intentar «quitar la pelota» al Lugo para evitar que desarrolle todo su potencial y poder prolongar así su buen momento.

Terrazas también ha insistido en que la prioridad es que el equipo «vaya a más» en esta segunda vuelta y llegue a los meses determinantes de la competición con plenas opciones de entrar en los puestos de promoción de ascenso.

De momento, los dos primeros partidos de la segunda vuelta se han saldado con sendas victorias ante Zaragoza y Osasuna, algo que ha invitado a elevar la ambición.

«Tenemos que emplearnos a fondo» para no tener un rendimiento tan bajo en febrero como el del año pasado y «poder llegar al mes de abril con buenas condiciones», ha señalado el preparador vizcaíno.

Con todo, Terrazas deberá preparar el choque frente al Lugo sin dos hombres importantes, como el defensa Álvaro Corral, que continúa de baja por unas molestias musculares que se están complicando más de lo previsto, y Provencio, que deberá cumplir sanción por acumulación de amarillas.