El técnico del Lugo alabó el trabajo defensivo de su equipo y la actuación de José Juan
09 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Luis Milla, entrenador del Lugo, reconocía al final del partido disputado ayer en Montilivi que su equipo no había hecho tantos méritos como el rival para llevarse los tres puntos, aunque comentaba «en esta Segunda División hay mucha igualdad. El Girona ha hecho un muy buen partido, quizás ha merecido el triunfo, pero el fútbol es así».
De su equipo, el técnico del Lugo destacaba que «hemos hecho un buen trabajo defensivo, sobre todo con balón, pero sin balón hemos sufrido mucho. Al final, sin embargo, hemos aguantado». Hasta el punto que el gol de Sergio Marcos hizo trizas las sensaciones que ambas escuadras estaban ofreciendo sobre el césped.
Tampoco dudaba Luis Milla a la hora de reconocer que el gol de la victoria había llegado en la ofensiva más clara de su equipo, pese a que esta se produjo a muchos metros de distancia de la portería defendida por Becerra. «Estas cosas pasan. A veces hay un equipo que merece ganar y no lo consigue. Puedo ponerme fácilmente en la piel del Girona, porque esto mismo nos sucedió a nosotros ante el Córdoba, que se cerró atrás y al final ganó. Hay que reconocer que, en la segunda parte, el rival ha sido muy superior», manifestó.
Milla comentó también que «la entrada de Javi Álamo en la segunda mitad nos ha hecho mucho daño. Hemos intentado tapar las bandas, pero, con los balones largos que recibía Álamo, nos creaban mucho peligro y nos ha tocado sufrir, sobre todo defensivamente. Pero el equipo lo ha conseguido. La defensa y la actuación de José Juan han sido espectaculares».
Machín, dolido
Pablo Machín, entrenador del Girona, afirmó que su equipo tuvo « 92 buenos minutos». «Ha sido una derrota muy dolorosa. Con un chut raro, nos hemos llevado un buen varapalo», comentó. «No sé si es mala suerte, porque hemos tenido ocasiones, pero no hemos marcado», agregó el técnico.
Pese a la derrota padecida a manos del Lugo, Machín quiso dejar claro que «esta es la línea de juego que quiero del grupo y no tengo nada que reprochar a mis jugadores, porque se han vaciado en el terreno de juego». «Es cierto que llevamos muchos partidos sin ganar en casa, pero en todos hemos sido superiores. Lo hemos hecho bien, con un fútbol vistoso. Hemos controlado, hemos dominado, pero no ha habido manera de marcar goles. Ya nos podíamos haber ido con ventaja al descanso, pero en la segunda parte el dominio ha sido aplastante. Cuando mas posesión ha tenido el Lugo, ha sido cuando la tenía el portero», dijo.
Machín concluyó que «el Lugo ha venido a buscar el empate a Montilivi y se ha llevado el premio mayor».
Tino Saqués acompañó a los suyos en Montilivi
El Lugo contó con la compañía del presidente Tino Saqués en un partido que se presumía caliente contra el Girona. No obstante, el encuentro se desarrolló sin incidentes.