El futbolista considera que lo vivido en junio en Montilivi fue «surrealista»
05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.David Ferreiro (Ourense, 1988) cumple su segunda temporada en el Lugo. Al igual que en la anterior campaña, se ha convertido en uno de los habituales en las alineaciones, tanto con el rol de titular como con el de suplente. A tres días de la visita a Girona, realiza un análisis de la actualidad rojiblanca.
-¿Qué le ocurre al Lugo a domicilio?
-La verdad es que está costando, mantenemos la misma dinámica de otros años. Estamos mentalizados de que ya nos toca ganar fuera, de que hay que cambiar.
-¿Por qué cambia tanto el Lugo cuando juega como visitante con respecto a cuando lo hace como local?
-En casa sabemos mantener el control y generamos más ocasiones. Los equipos locales siempre intentan llevar la batuta de los partidos. En el Ángel Carro, disfrutamos. Fuera nos cuesta más, si nos marcan un gol nos venimos abajo.
-Con esa dinámica de derrotas y empates a domicilio, ¿crece la presión para no fallar en casa?
-Está claro. Todo está muy apretado y nos da la sensación de que seguirá así durante toda la Liga. Sabemos que no podemos fallar, porque, si encadenas dos resultados negativos, enseguida lo notas en la clasificación. Creo que nuestra confianza crecerá, que vamos a mejorar. Queremos controlar los partidos a domicilio como lo hacemos como locales.
-¿Por qué disparan tan poco a portería?
-Creo que el equipo está bien, pero nos cuesta generar ocasiones. Contra el Tenerife, marcamos gol en las dos primeras. Además, tenemos a Pablo -Caballero- arriba, que está en un muy buen momento.
-¿Por qué tuvo usted altibajos la temporada pasada?
-El año pasado fue difícil, porque venía con otras expectativas. No estuve del todo cómodo en el terreno de juego. Esta temporada es distinto, intento hacerlo lo mejor posible. Somos muchos jugadores en la plantilla y es complicado participar. Y el míster cambia a veces el sistema en función del rival.
-¿A qué se refiere con que venía con otras expectativas?
-Venía con la idea de que tenía que hacer un buen papel, pero me costó entrar. No es por el estilo de juego, ya que creo que el del Lugo le viene perfecto a mis cualidades.
-¿Se siente un revulsivo cuando no actúa como titular?
-Intento pensar que no es así, que puedo ser titular. Pero los entrenadores cambian mucho a la gente de arriba, porque corren mucho y pueden servir para variar resultados si estos están en contra. Saltar al campo después de ser suplente cuesta mucho, porque hay más ritmo del que parece en Segunda División y necesitas unos minutos para adaptarte.
-¿Cómo perciben el regreso a Girona después de apartar a los catalanes del ascenso?
-Esto es fútbol, es una situación que he vivido muchas veces. Nosotros trataremos de cambiar nuestra dinámica a domicilio. Puede ser que la gente de allí esté enfadada, pero, en junio, nosotros salimos a ganar. Y este año haremos lo mismo.
-¿Cómo vivió usted aquella tarde en Montilivi?
-Fue todo surrealista. Quedaba poco para el final y ellos ya estaban celebrando el ascenso. Después, nuestro gol les rompió los esquemas. Habían tenido ocasiones claras en la primera parte, pero no las aprovecharon.
-¿Cómo vivieron la espera en el vestuario tras el partido?
-Es una situación que ya conozco de mi paso por otros equipos. En algunas ocasiones, te encuentras en puestos de descenso y, ante la mala situación, la gente te increpa. Son circunstancias que toca vivir de vez en cuando.