El reto de crecer como visitante

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Segunda El Lugo no gana un partido liguero, fuera de casa, desde febrero

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:39 h.

El Lugo supo conservar un punto en su primera incursión lejos del Ángel Carro. Mañana le toca echarse de nuevo a la carretera y visitar el municipal de Anduva para batirse contra el Mirandés. En un inicio de temporada cargado de buenas sensaciones para los rojiblancos -esta misma semana la escuadra de Milla le plantó cara al mismísimo Deportivo en Riazor- toca crecer como visitante.

Desde que regresó a Segunda División, la temporada 12-13, el Lugo ha disputado 64 encuentros ligueros fuera de casa y solo ha sido capaz de sumar los tres puntos en 11 ocasiones. Las dos últimas victorias las cosechó el conjunto lucense ante el filial del Barça en octubre (0-1) y contra el Osasuna en febrero (0-2).

Entre derrotas y empates, el Lugo se dejó la pasada campaña 50 puntos fuera de casa. Demasiados para cumplir los objetivos más ambiciosos. La última derrota de los rojiblancos como foráneos fue ante la Ponferradina (1-0). El último partido de Liga lejos del Ángel Carro acabó en tablas gracias a un golazo de Caballero en el tiempo de descuento. Fue en Montilivi contra el Girona (1-1).

Curiosamente, la temporada de regreso a Segunda fue la mejor para el Lugo como visitante. Sumaron un total de 21 puntos gracias a cinco victorias y seis empates. 19 firmaron como visitantes en la 13-14 y apenas 13 consiguieron el último curso.

Tarifas para mañana

Los aficionados lucenses que quieran desplazarse hasta Miranda del Ebro para asistir al partido pueden pasarse a lo largo del día por el estadio lucense. Las 150 entradas previstas para los seguidores rojiblancos se pusieron ayer a la venta y se despachan a un precio de 20 euros.