El jugador, ahora en el Valladolid, es el máximo realizador del Lugo en Segunda
14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Lugo cumplió este año su cuarta temporada en Segunda División, la tercera consecutiva. Y, una campaña más, Óscar Díaz se mantiene al frente de la clasificación histórica de goleadores rojiblancos. El delantero, que milita en el Valladolid, acumuló quince dianas en el curso 2012-2013, el único en el que actuó como local en el Ángel Carro.
Óscar Díaz marcó en catorce partidos con el Lugo (solo hizo un doblete en el Ángel Carro contra el Huesca). Y su media fue de un tanto cada 211 minutos sobre el césped. Fue tan eficaz con la camiseta rojiblanca hasta el punto de que, en las otras siete temporadas que ha actuado en Segunda, ha marcado doce goles (tres menos que durante la campaña con los de la ciudad de la muralla).
El segundo goleador histórico del Lugo en la categoría de plata es Rennella. El delantero francoitaliano, que este año consiguió el ascenso con el Betis, anotó trece tantos con la casaca rojiblanca (uno cada 202 minutos).
Iago Díaz, que ya ha anunciado su marcha al Almería, aparece como el tercer mejor artillero de los del Ángel Carro en la categoría de plata. Acumula once goles, si bien ha disputado tres temporadas completas en la categoría de plata.
Caballero, el eficiente
Por detrás del extremo lucense emerge Pablo Caballero. Se incorporó a las filas rojiblancas en el pasado mercado invernal. Su capacidad realizadora impulsó al Lugo a sellar la permanencia sin apuros. Fue autor de siete tantos y, en rendimiento, ofrece el mejor bagaje, con una diana cada 139 minutos sobre el césped.
Caballero fue el pichichi de los lucenses con siete goles. Consiguió seis en el Ángel Carro. Y, curiosamente, estrenó su cuenta a domicilio en el último suspiro del campeonato. Fue el tanto que sirvió para arrancar un empate en Girona y que privó a los catalanes del ascenso. Por contra, consiguió el reconocimiento de los gijoneses, que regresaron a Primera en un tramo final de Liga de infarto.
El otro futbolista que ha marcado siete tantos en Segunda con la camiseta del Lugo es Manu. El capitán los consiguió todos desde el punto de penalti. Después de materializar la pena máxima que selló el ascenso en el Ramón de Carranza, estrenó la cuenta en la categoría de plata contra el Hércules. Curiosamente, a los alicantinos les ha hecho tres.
El Zaragoza podría estar interesado en Carlos Pita
El Heraldo de Aragón publicó ayer que el conjunto maño podría estar negociando la incorporación de Carlos Pita de cara a la próxima temporada. En el rotativo zaragozano indican que el mediocentro coruñés estaría en la órbita de un equipo cuya aspiración es el ascenso a Primera División.