«No me voy contento», aseguró Quique Setién

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lamenta dos decisiones arbitrales en sendos goles del Zaragoza

13 oct 2014 . Actualizado a las 16:14 h.

Empate que supo a poco. O eso pensó tras el choque Quique Setién, entrenador del Lugo: «No me voy contento, porque nos hemos dejado dos puntos, como contra el Leganés».

El preparador cántabro no se mostró satisfecho con el colegiado, ni con la acción que acabó en la igualada de los aragoneses: «La falta del segundo gol de ellos tampoco había sido. La última, si voy a Zaragoza, no me la pitan seguro. Aquí es muy fácil y son los detalles que acaban lastrándonos».

Pese a todo, sacó conclusiones positivas: «El equipo ha hecho un muy buen partido ante un rival muy fuerte. Hemos controlado el encuentro casi en toda su extensión. Hemos tenido el balón, circulado y llegado. Pero tres acciones a balón parado nos han condicionado».

«Hemos merecido ganar. En la segunda parte no nos han tirado a portería», insistió Setién. El técnico vio a su equipo fresco: «Hemos terminado muy fuertes». Y alabó la labor de David López, de quien dijo que «es un lujo. Y si además nos mete dos goles...». Del segundo tanto del mediapunta, explicó que « mantuvo la frialdad cuando casi todo el mundo se pondría nervioso».

Pese a que el estado del terreno de juego no era óptimo, el entrenador se mostró satisfecho: «Hemos circulado bien, pero hay que tener cuidado, porque puede generar inquietud a los centrales al salir. Hemos tenido que rifar algunas veces». Y se congratuló por el presente de los rojiblancos: «El equipo está francamente bien. Siempre he dicho que seremos competitivos. Hay que darle tiempo a la gente. Hay futbolistas que van mejorando. Son buenos y al final darán lo mejor de sí mismos».

Finalmente, le dio el puesto de delantero titular a Lolo Plá. «Estuve esperando a ver las sensaiocnes que tenía. Me dijo que se encontraba bien. Este partido entraba en la continuidad que le he querido dar, independientemente de que Luis estuvo bien en Barcelona».

Y sobre el gol de Luis Fernández, señaló que «a todos nos da mucha alegría, especialmente a él».

Víctor Muñoz, contrariado

«Habría sido injusto irnos con una derrota. Incluso me atrevo a decir que hemos merecido ganar. El Lugo ha intentado entrar por bandas, sobre todo la derecha. Pero hemos hecho tres goles y un cuarto que era legal», argumentó Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza.

El técnico afirmó que «en el primer gol del Lugo, no vi ni falta de Mario y encima le sacaron tarjeta». Pero reconoció que «casi he visto al revés» la falta que acabó en el 3-3.

Acerca del Lugo, indicó que «es un buen equipo, cuesta hacerle gol. Domina el balón y recupera rápido».