El Concello de Vimianzo pagará por el polémico contrato del SAF 152.000 euros a Idade de Ouro

La Voz CEE / LA VOZ

VIMIANZO

El gobierno local defiende la decisión de externalizar el servicio

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Como publica el Boletín Oficial de la Provincia de ayer, el contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), del que resultó adjudicataria la empresa Idade de Ouro y que tanto debate político ha generado en la localidad, tendrá un importe de 145.032 euros, unos 6.000 menos de la base de licitación.

El gobierno local defiende la decisión de externalizar el servicio, con subrogación de las trabajadoras que hasta el pasado día 20 eran contratadas municipales, en aras de un incremento de las horas de atención prestadas y del incremento de dotaciones, tales como camas articuladas, con las que hasta el momento no contaban en Vimianzo. De hecho el alcalde dice que el simple estallido del conflicto ya hizo que incrementaran y de manera sensible las prestaciones. Sin embargo, la oposición en bloque, con el PSOE incluido se ha posicionado en contra de la privatización de este servicio. Los ediles incluso reclamaron un pleno extraordinario para revertir el acuerdo de la junta de gobierno, por considerar que se trata de una competencia del pleno.

Aunque los juzgados ya le han dado la razón a las trabajadoras en cuanto a la reducción de jornada que pretendía el concello, todavía colean otros asuntos derivados en los tribunales.