Arrancan las obras del polígono industrial pontecesán de Tella

La Voz

PONTECESO

. j. m. casal

Los trabajos para preparar las parcelas comenzaron el 31 de julio de 1996

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte años se cumplen hoy del arranque de las obras de construcción del polígono industrial de Ponteceso. El 31 de julio de 1996 los camiones y las palas iniciaban los trabajos explanación de los terrenos de 70.000 metros cuadrados situados en la parroquia de Tella, junto a la carretera AC-422, donde en la actualidad se levantan varias decenas de empresas.

La constructora López Cao fue la encargada de acometer las obras, sufragadas por Instituto Galego da Vivenda e o Solo y presupuestadas en unos 110 millones de pesetas (sobre 660.000 euros).

Los responsables de la Asociación de Empresarios de Ponteceso calculaban entonces que el 60 % de las 72 parcelas previstas ya estaban reservadas. Explicaban además que habían llegado a un acuerdo con Xestur para que algunas empresas comenzasen los trabajos de instalación de sus naves en paralelo al acondicionamiento del recinto para poder iniciar así su actividad en cuanto este estuviese acabado, algo que ocurrió 13 meses después, puesto que el polígono fue inaugurado el 27 de agosto de 1997. Asimismo, los empresarios solicitaban la ejecución de la segunda fase del polígono proyectada, pero no presupuestada.