La jueza interrogó a Carballido, que declaró durante 4 horas por la querella de la secretaria

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

Toni Longueira

El alcalde pontecesán solo comentó a la salida del juzgado carballés que confía «plenamente na Xustiza»

09 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, declaró ayer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carballo durante más de cuatro horas. Entró a testificar a las 9.30 horas y salió pasadas las dos de la tarde. El mandatario tuvo que acudir a los juzgados carballeses por la querella que interpuso contra él, el pasado 18 de enero, la secretaria municipal, que lo acusa de sendos delitos de acoso laboral y prevaricación en actuaciones contra la funcionaria.

El regidor, visiblemente cansado, solo apuntó a la salida que confiaba «plenamente no labor da Xustiza», aunque no quiso hacer valoración alguna ni de la vista de ayer ni del escrito presentado por la funcionaria. «Está nas mans do avogado e non teño nada máis que dicir», apuntó.

Aplazada

Cabe recordar que el pasado viernes Lois García Carballido fue citado a testificar por estas acusaciones, aunque, finalmente su declaración quedó pospuesta hasta la mañana de ayer. No así la de la propia querellante, quien, junto con otros tres testigos, entre ellos la interventora, lo hicieron el propio viernes. De hecho, la secretaria estuvo durante tres horas declarando ante la instructora que lleva el caso.

Ahora queda por determinar si el abogado que lleva la defensa del mandatario de Ponteceso solicita el testimonio de varios empleados, aunque este hecho no fue confirmado ni negado por el propio alcalde. García Carballido solo dijo que al acabar su declaración por esta querella felicitó a la jueza «polo Día da Muller Traballadora».