Consternación en la Costa por el fallecimiento del meta Pombo
MALPICA DE BERGANTIÑOS
El deportista jugó el domingo con su equipo, el Malpica
24 mar 2015 . Actualizado a las 08:35 h.El fallecimiento de Jesús Alejandro Pombo Imia (Cabana, 1981) en la jornada del lunes conmocionó al mundo del fútbol de la Liga da Costa. Pombo, como se le conocía en los campos, defendió el domingo la portería del Malpica, conjunto que superó en el derbi al Sofán (2-0) en el campo municipal de A Pedra Queimada. El cancerbero, de 33, años fue uno de los destacados del encuentro con sus intervenciones en momentos importantes del choque de rivalidad en Primera Autonómica. Ayer, cuando conducía un autobús del servicio discrecional en el polígono de A Grela, en A Coruña, sufrió un infarto y perdió el control del vehículo, que se salió de la vía. Fue evacuado al Chuac, pero al llegar al centro médico coruñés ya había fallecido.
Álex Pombo era un deportista muy reconocido en la Costa. Comenzó a jugar en el Bergantiños juvenil, fichó luego por el Cabana (2001-2002 a la 2003-2004), el club de su localidad natal. También defendió las porterías del Ponteceso (2004-2005 a la 2009-2010), Camariñas (10-11, 11-12 y 12-13) y en las dos últimas campañas militó en el Malpica.
Pombo destacó con luz propia por sus cualidades deportivas, que exhibió a lo largo de las diferentes campañas en cada uno de los equipos a los que perteneció, pero también en su faceta humana, porque siempre fue muy deportivo en el terreno de juego y defensor del juego limpio.
Ayer, el tanatorio San Antonio, en Ponteceso, fue un lugar de peregrinación de deportistas de la comarca, ya que gentes de todos los clubes de la Costa hicieron el esfuerzo de enviar emisarios para dar muestras de sus condolencias.
Hoy, a las 18.00 horas, tendrá lugar el sepelio en la iglesia y cementerio de Cesullas-Cabana. Álex Pombo estaba casado y tenía un hijo.