Exhibición del Voleibol Dumbría en Tenerife para certificar su permanencia

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Venció en el tie break al conjunto del Arona con un gran Danile Muñoz

07 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría realizó uno de sus mejores partidos de la temporada en la Superliga 2 de voleibol para ganar en Tenerife al Arona, en tres set a dos. De esta forma y a falta de dos jornadas, los hombres de Charly Suárez y Luis Alberto Fernández certifican la permanencia en el año del debut.

El encuentro estaba para jugarse el sábado, pero el fuerte temporal que azotó ese día Galicia impidió la salida de vuelo, por lo que el encuentro se disputó el domingo a las once de la mañana, al sufrir el avión un retraso de 24 horas.

Ante esto, la rectora del Voleibol Dumbría comentó que quiere «agradecer el trato y las facilidades de la directiva del Arona Tenerife para aplazar el encuentro, al igual que a las federaciones gallega y española». En lo deportivo, el equipo de la Costa da Morte venció por dos set a tres, en parciales de 25-11, 14-25, 25-20, 21-25 y 13-15.

El ajetreo del viaje lo acusó en el primer parcial, con un equipo local que dio un gran arreón para cerrar el partido por la vía rápida. Liderado por Daniel Muñoz en ataque, el Dumbría igualaba el partido (1-1). Los errores no forzados lo condenaron en el siguiente juego (2-1). Luego se vio a un gran equipo que logró empatar el encuentro (2-2) y decidió el partido en el tie break. Hubo un empate a nueves, en el momento que aparecía de nuevo Daniel Muñoz para el 11-13 final.