La mujer de un miembro del PP de Camariñas denuncia al alcalde por difamarla

La Voz

CAMARIÑAS

Acudió ayer a la Guardia Civil por las injurias que, a su juicio, vertió contra ella el alcalde

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La esposa de un miembro de la candidatura del Partido Popular a las municipales en Camariñas interpuso ayer por la tarde una denuncia ante la Guardia Civil por las injurias que, a su juicio, vertió contra ella el alcalde, Manuel Valeriano Alonso, en su presentación del domingo en la Casa de Pedra.

Durante su intervención, el regidor, siempre según la denunciante, aseguró que la había despedido porque le robaba, en el transcurso de las explicaciones que dio sobre las denuncias interpuestas en su contra desde el entorno del PP.

«Quería eu saber a ver que foi o que lle roubou a miña muller a el» señaló a este respecto ayer Francisco Antelo, el integrante de la lista popular aludido, que pidió la reserva de la identidad de su esposa, porque está muy a disgusto con esta situación y quiere evitar la relevancia pública.

Antelo añade que su mujer trabajó durante 15 años en la empresa y que su despido llegó a raíz de que lo vieron a él «pintando a sede do PP».

El cabeza de lista popular, Mauricio Aufiero, señaló que «aínda que fose verdade [lo que dijo el alcalde] sería unha cuestión persoal súa e da súa empresa, que non é normal que se use nun acto político».Por su parte, el PP de la localidad emitió ayer un comunicado de respaldo a la familia aludida, en el que adelanta que dará cuenta de lo sucedido a la empresa aseguradora en cuestión, mientras que el alcalde rechazó hacer valoraciones al respecto: «O que tiña que dicir xa o dixen en Camariñas».