El regidor tendrá que testificar el 22 de septiembre por una denuncia de la secretaria

La Voz

CORISTANCO

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Además del proceso iniciado en el Juzgado de instrucción numero 1 de Carballo, el alcalde de Coristanco, Antonio Pensado Plágaro, tiene otro frente abierto. En concreto, con la secretaria municipal, María del Carmen Seoane por «acoso laboral». Esta denuncia fue admitida a trámite a comienzos de este mes por el titular del Juzgado número 2 de Carballo.

El mandatario coristanqués tendrá que comparecer por esta causa el 22 de septiembre, cuatro días después de hacerlo por el procedimiento abierto contra él, relacionado con un caso de prevaricación, abuso de influencias y malversación de fondos públicos.

Según consta en el escrito de la Asociación Gallega Contra el Acoso Mortal en el Trabajo (Agacamt) la secretaria denunció al regidor por «la adopción de acuerdos que no seguían los mínimos requisitos ni garantías legales». Según el documento, cuando la secretaria intentó, dentro del ámbito de sus competencias, revertir la situación «comenzó a ser objeto de una persecución implacable».

Presiones

En este escrito se acusa al mandatario de retirar a la funcionaria el personal adscrito, dar órdenes por escrito de cómo ha de proceder en la función de dar fe pública, «forzando a su falsificación y alentando a la desobediencia a la secretaria».