Manoliño dio un paso al frente

s. gÓMEZ RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

El punta de Porto do Son marcó un gol clave, que valió tres puntos, y asumió su nuevo rol tras la lesión de Nando

11 dic 2016 . Actualizado a las 23:10 h.

El Noia consiguió otra victoria después de un choque agónico, donde cada balón fue una lucha sin cuartel. El bloque de Luis Bonilla tiró de casta y raza para regresar a San Lázaro con tres puntos. En el primer partido de la era pos Nando, Manoliño, el mago sonense, dio un paso al frente para convertirse en la referencia blanca en ataque. Un disparo suyo a centro de Toni cerró un partido clave en el camino de club.

El duelo comenzó con los noieses muy metidos. David Suárez tuvo el 1-0 al salir, pero su disparo, flojo, cayó suave en las manos de Guillermo. Tachi también rozó el gol de espuela y después de otra ocasión de David, Manoliño puso el 1-0. Brillaba el minuto 35 en el marcador y el sonense no falló para enviar a la red el toque medido de Toni.

Dominio local

Con una vaselina de Denís ante Pajarillo, que no vio puerta, terminó la primera mitad. Tras el descanso, el Escairón llevó el partido a su terreno. Ante la permisividad del trío arbitral, los locales se afanaron en dinamitar a base de faltas el juego combinativo de los de San Lázaro.

Les funcionó la estrategia a la perfección y rozaron las tablas en varias ocasiones. Iván González, Iago Otero y Moreiras tuvieron el empate en sus pies, pero Pajarillo se convirtió en un auténtico gigante bajo palos. A partir del ecuador de la segunda mitad, Bonilla dio entrada a Barreiro y Xacobe para tener mayor dominio del centro del campo. El andaluz consiguió bloquear el peligro rival. Tirando de garra, los noieses defendieron con todo un gol que los mantiene invictos una semana más.

Goles: 0-1, minuto 35: Manoliño envía a la red desde dentro del área un centro raso de Toni.

Trío arbitral: Borja Gundín, Iván García y Christian Pérez (Delegación de Ferrol). Permisivos con la dureza empleada por el Escairón.

Incidencias: O Saviñao, campo de hierba natural, bastante irregular.

Guillermo, Montero, Castro (Rubén, min 32), Yago Otero, Basán, Aitor (Moreiras, min 54), Rubén Díaz (Pandiani, min 54), Marzán, Denís (Cabo, min 79), Iván González y Quiroguita (Anxo, min 61)

Pajarillo, Rubén (Carlos Rodríguez, min 69), Tachi, Dani, Juanjo, Jon, David Suárez, Tino, Canabal (Pablo Moure, min 87), Toni (Xacobe, min 62) y Manoliño (Barreiro, min 79)