La piscina municipal de O Son supera el medio millar de abonados

Ribeira / la voz NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

El Concello estudia la posibilidad de ampliar el horario

16 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de unos mese de actividad, parece que el gobierno local ha visto cumplidas sus previsiones más optimistas con respecto al funcionamiento de la piscina municipal de Porto do Son. No en vano, a estas alturas las instalaciones cuentan con más de medio millar de abonados, mientras que, según los datos que maneja el ejecutivo que encabeza Luis Oujo, la cifra de usuarios supera las novecientas personas.

Las jornadas de puertas abiertas en la piscina, que se prolongaron durante un par de meses, parece que han surtido el efecto esperado y se han visto superadas las previsiones iniciales en cuanto al número de abonados, una cifra que el alcalde, Luis Oujo, confía en que siga creciendo con la prestación de nuevos servicios.

Ampliar horario

No en vano, y en vista de las demandas planteadas por vecinos y usuarios, el gobierno local está estudiando la posibilidad de ampliar el horario de apertura de las instalaciones. Ahora, el recinto abre de lunes a viernes y los sábados por la mañana, y lo que se plantea es la posibilidad de que lo haga también los sábados por la tarde y los domingos en horario matutino.

Según comentó Luis Oujo, la demanda la plantean sobre todo padres de familia que ven en la piscina municipal una alternativa de ocio para los pequeños, sobre todo en jornadas lluviosas. Si esto se lleva a cabo, el ejecutivo confía en ampliar la cifra de abonados y confirmar la rentabilidad de la instalación.