Cuatro pruebas se agruparán en la Portosín T Reta

Ribeira / La Voz

PORTO DO SON

Los interesados pueden anotarse en la página web www.sinson10k.com

21 ene 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Porto do Son sigue marcando su nombre en el calendario de atletismo gallego. En diciembre acogieron a cerca de 3.000 atletas en la celebración de la carrera Sin-Son 10 K, pero todos se quedaron con ganas de más, por lo que el próximo mes el municipio será el escenario de una nueva competición llamada Portosín T Reta, que contará con cuatro pruebas diferentes.

Las carreras se disputarán el 27 de febrero en la parroquia que da nombre al torneo y tienen itinerarios completamente distintos. La primera será un Ultra Trail de 35 kilómetros, que arrancará a las 09.00 horas. Habrá cinco categorías: Master 20, 30, 40, 50 y veterano. 

La segunda competición será el llamado Trail, con un recorrido de 15 kilómetros y con las mismas categorías que la prueba anterior. En tercer lugar está la Andaina de 15 kilómetros, que está pensada para todos los públicos, ya que no tiene un fin competitivo. La salida será a las 10.00. Por último está la carrera popular Running Fest, que comenzará a las 17.45 y los organizadores tienen previsto que termine a las 19.15. 

Para los más jóvenes

Esta última prueba está pensada para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del evento. Habrá modalidades de júnior hasta benjamines, todas ellas con inscripción gratuita. Esta carrera también incluye una prueba de 10 kilómetros para sénior y veteranos. 

Los organizadores de la cita, Concello de Porto do Son y Agrupación Deportiva Porto do Son, ya han abierto el plazo de inscripción para las diferentes modalidades. Los interesados pueden anotarse en la página web www.sinson10k.com, donde también hay más información. El plazo terminará el próximo 24 de febrero a las 22.00 horas.