El PSOE de Boiro sacó adelante un reconocimiento de crédito en un pleno del que se ausentó el PP

ribeira RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Imagen de archivo de un pleno de Boiro
Imagen de archivo de un pleno de Boiro MARCOS CREO

El BNG rechazó utilizar dinero del remanente para el pago de facturas porque dijo que muchas debían haberse previsto

19 abr 2024 . Actualizado a las 19:18 h.

El PP caldeó el ambiente en el inicio del pleno de Boiro del jueves al anunciar su portavoz, Fernando García Diéguez, que iban a marcharse por «los continuos abusos del gobierno en estos cinco años de mandato». El motivo, dijo que se debía a que no se atendió la solicitud de rectificación formulada por un empresario al que, según Diéguez, el portavoz del PSOE acusó en el pleno anterior afirmando «prendeulle lume a este local». El aludido replicó que sus palabras podían escucharse en la grabación de la sesión.

Tras esto se prosiguió con los asuntos del día, entre los que figuraba la propuesta del ejecutivo de un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 299.692 euros para el pago de facturas pendientes. Los nueve votos del PSOE fueron suficientes para sacarla adelante, en una sesión de la que el alcalde disculpó la asistencia de la edila de Boiro Novo, Dores Torrado.

El BNG fue el único grupo de la oposición presente y su portavoz, Raquel Suárez, señaló que rechazaban el reconocimiento de crédito porque iba a destinarse al pago de facturas pendientes que podían haberse previsto con antelación.

Los nacionalistas no consiguieron que prosperase su iniciativa para la recuperación, en Escarabote, del nombre de la conocida como Carretera do Muelle. Recientemente fue designada calle Joseba Beobide, nombre aprobado previamente en un pleno. Sin embargo, suscita rechazo vecinal.