Un incendio arrasa un cámping privado en una playa de Boiro

BOIRO

Anxo Nieto

Las llamas provocaron el estallido de tres bombonas de butano, una de las cuales a punto estuvo de dañar a los bomberos

28 mar 2017 . Actualizado a las 11:44 h.

Un rápido y voraz incendio arrasó todo lo que encontró a su paso este lunes por la noche en el cámping privado de Mañóns, en Boiro. Se cree que las llamas comenzaron poco después de la diez, aunque los equipos de emergencias no tuvieron conocimiento hasta veinte minutos después. El recinto afectado pertenece a unos particulares que constituyeron una asociación de campistas, por lo que muchos de los objetos afectados por el fuego pertenecen a estos usuarios.

Una de las situaciones de mayor peligro se vivió cuando los bomberos accedían al lugar, momento en que el gas de una bombona de butano causó una explosión delante de ellos. A este estallido le siguió el de otros dos recipientes. La rápida intervención de los servicios de extinción evitó que los daños fueran mayores, ya que evitaron que las llamas afectaran a otras siete bombonas que estaban colocadas sobre una estructura y conectadas al interior de lo que era un bar.

El estruendo originado por el gas al explosionar causó una gran alarma en la zona, pues se pudieron escuchar a gran distancia. También las llamas se veían desde lejos.

Gran despliegue

Las llamas arrasaron al menos cinco caravanas y buena parte del interior de la instalación que dio cabida al bar y que, según informaron los vecinos, lleva al menos de dos años en desuso.

Dos completas unidades formadas por bomberos de Boiro y de Ribeira se desplazaron hasta el lugar, contando en todo momento con el apoyo de la Guardia Civil y de una patrulla de la Policía Local, que fue avisada poco antes de las 23.00 horas, según explicó uno de los dos agentes.

Los bomberos dieron por controlado el fuego sobre as 23.45 horas. Mientras, en el exterior, varias decenas de vecinos y algunos de los propietarios de las caravanas aparcadas en el solar también hicieron acto de presencia para conocer el alcance del suceso. Lo que tampoco se sabe de momento es si el incendio fue intencionado o fue provocado por algún cortocircuito. Este extremo será confirmado este martes por la unidad especializada de la Guardia Civil.

El fuerte viento que soplaba por la noche en esta zona del litoral boirense facilitó que el fuego avanzase a gran velocidad, hasta el punto de que cuando llegaron los primeros equipos de extinción las llamas ya habían causado graves daños, por lo que la prioridad de los bomberos fue evitar que avanzaran hacia el resto de los vehículos.