Desirée Duarte y Samuel González conquistaron Boiro

Ribeira / La Voz

BOIRO

MARCOS CREO

González logró su tercer victoria consecutiva en Praia Xardín

06 dic 2016 . Actualizado a las 20:41 h.

El paseo marítimo de Praia Xardín se convirtió durante la mañana de hoy en el epicentro autonómico del ciclismo. El motivo no fue otro que la celebración de la octava jornada de la Copa Galicia de Ciclocross, que atrajo a Boiro a casi 230 deportistas llegados de todos los puntos de la geografía gallega. Entre todos ellos destacaron dos deportistas sub-23, Desirée Duarte y Samuel González, que se alzaron como vencedores de las pruebas reinas.

González logró su tercer victoria consecutiva, mientras que su compañero del equipo Salvaterra Mauro González terminó en tercera posición, puesto que lo coloca a segundos de convertirse en el campeón gallego. Por su parte, en el ránking élite femenino, Isabel Castro, dejó prácticamente sentenciado el torneo, ya que su segunda posición de ayer la convierte en virtual ganadora.

Gran circuito

Desde la Federación Galega de Ciclismo destacaron la calidad del circuito. Además de vistoso, los trechos de arenas y las altas velocidades que se podían coger hicieron las delicias de los participantes. En lo referente a la prueba élite, González se impuso con un tiempo de 59 minutos. 35 segundos más tarde llegó Raúl Fernández, mientras que Mauro González terminó tercero y el cuarto en liza fue Darío Otero.

En lo referente a la prueba femenina, Isabel Castro aprovechó la ausencia de Irene Trabazo para

conseguir la segunda posición y aumentar su ventaja en la clasificación general. La tercera fue María Jesús Barros, que cuajó una gran prueba que casó con su buena temporada.

Los líderes en cadetes se mantienen: Antía Martínez y Carlos Canal en cadete, mientras que Pablo Álvarez y Sara Trigo encabezan la tabla júnior.