Dos detenidos por su presunta implicación en el asesinato de una mujer en A Pobra
A POBRA DO CARAMIÑAL
La víctima es una mujer de 39 años, vecina de Ribeira y de origen sudamericano que ejercía la prostitución en la zona. Su cuerpo fue hallado en una finca con heridas en el costado
08 jun 2015 . Actualizado a las 19:59 h.Un hombre y una mujer han sido detenidos en la comarca de Barbanza por su presunta implicación en el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado ayer por la noche en una finca de A Pobra do Caramiñal. Agentes de Boiro y miembros de la policía judicial rastrean desde primera hora de la mañana la zona donde en la noche del domingo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer. Según las últimas informaciones, la víctima es una mujer de 39 años, conocida como Yulissa, de origen sudamericano y vecina de Ribeira, que ejercía la prostitución en la zona. Al parecer, el cuerpo llevaba muerto menos de 24 horas.
Mientras, a primera hora de esta tarde, los dos arrestados sospechosos del crimen fueron llevados a su piso en A Pobra, con el propósito de buscar el arma del crimen. El cadáver de la víctima presentaba varias puñaladas en el costado y fue localizado sobre las 21.00 por un vecino que iba a regar los viñedos de su finca. La mujer estaba boca abajo, muy escondida entre el depósito de agua que usa el propietario para el riego y un muro contiguo. Inmediatamente el dueño de la finca, situada a casi 200 metros del núcleo rural de O Conchido, en la parroquia de A Ribeiriña, fue a llamar al resto de los vecinos y a continuación avisó al puesto de la Guardia Civil de Boiro para dar cuenta del hallazgo.
Una unidad de la policía judicial de la Guardia Civil de Noia se desplazó al lugar, así como el médico forense y el juez de guardia. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 3.00 de la madrugada y varios agentes han vigilado la zona durante toda la noche. Ahora, agentes de Noia y Policía judicial rastrean la zona en busca de huellas u otro tipo de pruebas en los diferentes accesos a la finca.
Según algunos testigos que presenciaron las primeras pesquisas, el cuerpo de la mujer presentaba heridas de arma blanca en uno de sus costados y ninguno de los presentes conocía la identidad de la fallecida, lo que podría indicar que no era del lugar. Uno de los vecinos que llegó a la finca en primer lugar aseguró que si el propietario no hubiera ido a regar, algo que hace muy de vez en cuando, no habría dado con el cuerpo, ya que estaba muy escondido. También creen que quien llevara allí a la mujer entró por otro camino, pues no hay constancia del paso de ningún vehículo por la vía principal.