Un conductor quedó atrapado en su vehículo tras salirse de la vía y dar varias vueltas de campana en la AG-11

M.G. RIBEIRA

BARBANZA

MARCOS CREO

El turismo saltó por encima del quitamiedos y acabó semivolcado

21 dic 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

Un aparatoso accidente registrado en la autovía de Barbanza cerca de las 17.30 de la tarde de este miércoles se saldó con una persona herida de consideración. Se trata del conductor del único vehículo implicado en el siniestro, un Seat Altea que se salió de la vía a la altura de A Pobra y dio varias vueltas de campana antes de acabar fuera de la calzada semivolcado. El hombre quedó atrapado en el interior del turismo y fue necesaria la intervención de los bomberos para su excarcelación.

La central de emergencias recibió las llamadas de varios particulares alertando del accidente en torno a las 17.23 horas. Indicaban que el percance se había producido en los carriles de circulación en dirección Ribeira, en las proximidades de la salida de A Tomada, que podría haber heridos y posiblemente alguien atrapado en el interior del coche siniestrado. De inmediato se movilizó a los bomberos de los parques de Boiro y Ribeira, Protección Civil de A Pobra, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, 061 y servicio de mantenimiento de la autovía.

Los equipos de emergencias comprobaron que, efectivamente, el conductor y único ocupante del vehículo estaba atrapado, y que permanecía consciente. El coche se salió de la vía por la margen derecha, dio varias vueltas de campana y saltó por encima del quitamiedos antes de acabar semivolcado, por lo que para poder acceder al hombre fue necesario cortar el techo del turismo. Una vez excarcelado y estabilizado fue trasladado al hospital de Barbanza en una ambulancia del 061 con pronóstico reservado.