La primera Travesía a Nado illa de Rúa cuenta ya con un centenar de inscritos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen que la solidaridad traspasa fronteras y lo cierto es que en Santa Uxía también lo hace en el mar. Ese es el espíritu que define la primera edición de la Travesía a Nado illa de Rúa, una prueba de aguas abiertas no competitiva que surgió de la alianza entre el Club Natación Ribeira, la delegación de Santa Uxía de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Club Náutico de Ribeira; y que tendrá lugar el día 25. En la misma ya hay un centenar de inscritos.

La presidenta de la sección ribeirense de la AECC, María José Carreira, explicó que la idea surgió del técnico de natación Juan Carlos Brión. Así se gestó esta altruista cita, que partirá de la isla de Rúa para cubrir los 4,4 kilómetros que la separan de las instalaciones del Náutico.

Catamarán y dron

Entre los inscritos hay nombres internacionalmente conocidos como los de Gaspar Andrade, Cristian Fernández, Xenia Vilariño o Paula Goyanes. Uno de los atractivos de esta travesía será que los participantes irán en catamarán a Rúa. Los espectadores podrán viajar en la embarcación y seguir desde ella la prueba. Además, la organización dispondrá de un dron submarino para grabar determinados momentos.

En la presentación participaron el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz; el presidente del Náutico, José Luis Torres; los responsables del Club de Natación, José Simarro y José Matilla; y las directivas de la AECC de Ribeira, María José Carreira y Pilar Dios.