El Mazaricos arrasó y vuelve a la lucha por la segunda plaza

p. bretal

BARBANZA

Los de Néstor Romero golearon a domicilio al Castriz (0-5) y ya ponen la vista en la parte alta de la tabla

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de San Pedro fue el escenario de un nuevo triunfo de los de Néstor Romero, ante el Castriz por un 0-5. Una victoria psicológica que los consolida en el cuarto puesto y los coloca a un punto del San Lorenzo, incluso con opciones de disputarle la segunda plaza al Corme.

El Mazaricos no dio la mínima posibilidad a los locales, que en el primer minuto y la primera jugada encajaban el 0-1 con un disparo cruzado de Chenel. Instantes antes del final de la primera parte, Ricardo desmoralizaba con el segundo del Mazaricos. Chenel volvería a marcar, diez minutos después del descanso. Manuel Luis y Molinos serían los autores del broche goleador.

Oleiros-Porto do Son: 5-4. A Trinidade, cerca de 70 espectadores. Un cruce de caras entre dos colistas con recital de goles. El sonense Jorge marcaba el primero a los seis minutos del comienzo. El Oleiros recobró la compostura y llegó al final de la primera parte por encima con anotaciones de José Millares y Brais Bello. Millares volvía a la carga en el 50, para firmar el hat trick tres minutos después. Montero daría esperanzas al Porto do Son colando uno de penalti, para que Carballo afianzase con el tercero de los visitantes. Bretal sentenció con el quinto del Oleiros, pero aún hubo tiempo para que Carballo marcase el cuarto de los de Emilio García.

Cabo-Dodro: 4-2. Vista Alegre, ante 100 aficionados. Las cosas se ponían difíciles para los boirenses, hasta el minuto 26, cuando Álvaro García abrió el marcador del Cabo. Habría que esperar hasta pasados los diez primeros minutos de la segunda para que Silva pusiera el 2-2 en el luminoso. Con el Dodro nervioso, llegó la remontada final en los últimos compases con un doblete de García y el gol de Eloy.

Urdilde-Abanqueiro: 0-1. Municipal, 60 incondicionales. Los locales se dejaron tres puntos y le cedieron el puesto a los de A Charca, su rival directo, en un encuentro intenso, pero corto de goles. Óscar firmó el único tanto del choque. El Abanqueiro lograba cortar así su mala racha, ya que acumulaba cuatro derrotas.

Palmeira-Lesende: 2-3. Ventín, 50 personas. Oportunidad de oro perdida para que los ribeirenses se alejasen de los puestos de peligro. Óliver puso el primero para los lousamianos y Juan materializó un penalti para los ribeirenses. El Lesende siguió en racha con tantos de Adrián y el segundo de Óliver. Rubén firmó el último para el Palmeira, a falta de un minuto para el final.

Sálvora-Taragoña: 1-0. A Fieiteira, 90 espectadores. Los rianxeiros fueron una nueva víctima de la Pantera de la Mámoa, Flori, que marcó el único tanto del encuentro en el minuto 41. Tres puntos tan vitales para los ribeirenses, como perjudiciales para el Taragoña, que se pone a tiro de piedra de Lesende y Sálvora.

Esteirana-Cee: 4-2. Xosé Luis Vara, ante 60 forofos. Los muradanos siguen con el reactor encendido para escapar del descenso. El doblete de Roberto y los goles de Tobío y Manuel Ángel les sirven de oxígeno para seguir saltando desde la décimo tercera plaza de la tabla.

Buño-Monte Louro: 3-0. Xaviña, ante 50 aficionados. Cálida recepción la de los locales a los que los tantos de los hermanos Calvete y de Alexander les sirvieron para salir del apuro. El Monte Louro se complica la vida y cede un puesto en favor del Baíñas.