El Unión juvenil tiró de garra para remontar y creer que la permanencia aún es posible

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Nicolás, después de una diagonal a la espalda del lateral, anotó de vaselina el 1-1 y Edu, a la salida de un córner, firmó el definitivo 1-2

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Unión juvenil de Liga Gallega tiene seis finales por delante para salvar la categoría. Lo sabe la plantilla de Siño y lo demostró cada uno de sus futbolistas remontando un duelo fundamental contra el Bertamiráns. A pesar de que los de Ames se adelantaron en el ecuador del primer tiempo, los rianxeiros se conjuraron en el descanso para darle la vuelta al marcador.

Nicolás, después de una diagonal a la espalda del lateral, anotó de vaselina el 1-1 y Edu, a la salida de un córner, firmó el definitivo 1-2. Los tres puntos devuelven la fe al vestuario de Vilas, donde se vivió una campaña cargada de obstáculos. «A capacidade de sacrificio de todos foi clave para remontar o encontro. Pelexaremos ata o final para seguir na categoría», apuntó el propio técnico del bloque rianxeiro.

Arteixo-Boiro: 1-2. Ponte dos Brozos, 75 espectadores. A pesar de que Rubén López solo pudo contar con 13 futbolistas, su conjunto resolvió por la vía rápida un duelo trampa. Brais, después de una jugada en banda entre Carlos y David, anotó a placer el 0-1. Torete materializó un penalti sobre Nacho para poner el 0-2. El Arteixo se revolvió al final con el 1-2, pero no tuvo tiempo para buscar la igualada.

Deportivo B-Boiro: 6-0. Abegondo, 200 aficionados. El Boiro cadete de Liga Gallega comienza a decir adiós a la categoría autonómica. Después de una dura temporada, los barbanzanos cayeron por 6-0 contra el actual líder de la competición. Axel Lim abrió el marcador con dos zarpazos antes del minuto 25. Los futbolistas herculinos Pol, Rares y Alejandro completaron la goleada antes del 77.