Barbanza se prepara para otra oleada en favor de Oncomet

La Voz

BARBANZA

La última gala de Porto do Son se cerró con 650 euros y el mercadillo de Cabo de Cruz concluyó con 2.870

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No será por el esfuerzo que están haciendo los barbanzanos por lo que Oncomet, el grupo que investiga la biopsia líquida, no logre el reto económico que se ha marcado: 500.000 euros. A falta de 15 días que la campaña de mecenazgo eche el cierre, el colectivo ha conseguido superar los 325.000 euros. Desde Porto do Son viajaban ayer los 650 euros que se recaudaron en el festival celebrado a última hora de la tarde del domingo en Queiruga, a los que hay que añadir los 1.100 que se habían reunido en las tres galas anteriores. Y el Concello quiere seguir sumando. El edil de Cultura, Manuel Deán, anunciaba que está organizando una ruta de senderismo. Solo falta ponerle fecha.

Desde Cabo de Cruz, confirmaban ayer que fueron 2.870 los euros que se recaudaron durante el mercadillo que un grupo de vecinas de la localidad montaron en el centro social durante toda la jornada dominical. La hucha de Oncomet seguirá engordando con aportaciones llegadas de Barbanza, puesto que hay varias iniciativas programadas.

Ruta de tapas

Sábado • Locales hosteleros de A Pobra • De 12.00 a 16.00 horas • Catorce locales hosteleros de A Pobra participarán el sábado en una ruta de tapas solidarias. Ofrecerán pequeñas delicias al precio de 1,50 euros, dinero que destinarán a Oncomet a través de la plataforma creada en Ribeira, que se ha encargado de la organización.

Teatro con Bradomín

Domingo • Teatro Elma (A Pobra) • 20.00 horas • La compañía pobrense Bradomín, perteneciente a Amas de Casa de A Pobra, también aportará el domingo su grano de arena a la causa de la biopsia líquida. Representará As pretendentas do rei Centolo, una obra escrita y dirigida por Gustavo G. Dieste.

Donativos de farmacias

Las farmacias de Ribeira también se han aliado con la plataforma creada en la ciudad para sumarse a la causa de Oncomet. Colaboran con un donativo. Aquellas que se han sumado a la iniciativa lucen el cartel correspondiente.