Baja la calidad del agua para el baño en tres playas de la zona

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Testal y A Virxe do Camiño suspenden el test

27 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La clasificación sanitaria de las zonas de baño para esta temporada, que cada año elabora la Consellería de Sanidade, registra un descenso en la calidad del agua para esta temporada en tres playas de la zona. Los arenales afectados son el noiés de Boa (pequeño) y el ribeirense de A Ameixida, que de estar sus aguas calificadas como buenas pasan en ambos casos a tener un suficiente, así como la playa sonense de Coira (área izquierda), que baja de excelente a buena.

Para esta temporada de baño, también han suspendido el test de calidad de sus aguas el arenal de Testal (Noia) y A Virxe do Camiño (Muros), dos habituales ya en el grupo de insuficientes. Aunque Peralto (Boiro) solía completar esta tríada, no se encuentra en el último censo de zonas de baño realizado por la Xunta a este respecto. Sin embargo, el gobierno local destacó que «as analíticas feitas nesta praia han mellorado no 90 %».

En el lado contrario, han experimentado una mejora en la calidad de sus aguas otras tres: la boirense Ribeira Grande ha conseguido alcanzar la nota máxima y Sanidade la califica de excelente para el baño, al igual que sucede con el arenal ribeirense de Castiñeiras, mientras que el de O Prado pasa de ser suficiente a buena, obteniendo una nota media.