Educación destinó 185.000 euros a obras en centros sonenses

A. parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

C. Queijeiro

26 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios centros educativos de Porto do Son se han sometido a un lavado de cara en las últimas semanas. Durante la mañana de ayer, esos recintos recibieron la visita del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana; y del alcalde del municipio, Luis Oujo, que pudieron comprobar el resultado de las obras ejecutadas. En los trabajos realizados se han invertido un total de 185.000 euros.

De esta forma, las autoridades se trasladaron en primer lugar al colegio de Portosín, donde se llevó a cabo la sustitución de la carpintería de las ventanas. La siguiente parada fue en el CEIP Santa Irene, escuela que recibió un total de 40.649 euros. En este centro las actuaciones estuvieron destinadas a mejorar la accesibilidad, mediante la construcción de una rampa para alumnos con problemas de movilidad, y a realizar una reforma integral de los aseos, encaminada también a posibilitar un mejor servicio a los estudiantes con diversidad funcional.

Ámbito deportivo

Fue el IES Porto do Son el que recibió la mayor cuantía de los centros sonenses, con una cifra superior a 120.000 euros. En el caso del único instituto del municipio, los fondos de la Consellería de Educación tuvieron como finalidad dotar de una cubierta, así como de un cierre lateral, al pabellón polideportivo.

Por otra parte, Ovidio Rodeiro tuvo tiempo de charlar con los docentes de los distintos centros educativos, a los que agradeció «o esforzo que facedes cada día por manter viva a vosa vocación», a pesar de que a veces la profesión pueda ser «dura, pero moi reconfortante». Para el delegado territorial de la Xunta en la provincia coruñesa, la comunidad educativa cumple «unha misión fermosa» en relación a la «tarefa que tedes os que dedicades as vosas vidas a formar aos galegos do futuro».

Además, el regidor sonense mantuvo una reunión con Rodeiro al término de la visita a los centros educativos. En dicha conversación, Luis Oujo abordó otra serie de asuntos que afectan a Porto do Son y en los que se profundizará próximamente en nuevos encuentros.