Unos 17.000 barbanzanos se han vacunado contra la gripe desde el inicio de la campaña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La comarca cuenta con siete puntos de vacunación

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Luís Verde, responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de Santiago, dio a conocer ayer los datos de vacunación de las siete semanas transcurridas desde el inicio de la campaña de la gripe en Galicia. Las primeras conclusiones apuntan a un incremento de las dosis inoculadas en el conjunto del área sanitaria con respecto al año anterior, mientras que, en lo que respecta a la zona de Barbanza, se cifró en casi 17.000 personas los vecinos que ya han recibido el medicamento.

En los siete puntos de vacunación de la comarca en Atención Primaria se pusieron un total de 16.897 dosis, a las que habría que sumar las que se administraron en los hospitales, tanto en el comarcal como en el Clínico, que es el centro de referencia para los vecinos de Noia, Rianxo y Muros. En ambos complejos sanitarios se han inoculado desde el inicio de la campaña contra la gripe más de 2.400 vacunas, 1.168 más que el año pasado.

Área sanitaria

En el conjunto del área sanitaria el Sergas cifra en un 4 % el aumento de la vacunación en la temporada actual. Traducido a cifras absolutas esto supone que se han administrado 3.905 antídotos más que en el ejercicio anterior, cuando recibieron el medicamento 82.277 personas.

A pesar de los buenos resultados, desde la Xerencia de Santiago siguen animando a la ciudadanía a vacunarse, especialmente a la población de riesgo: mayores de 65 años, enfermos crónicos y personal sanitario. En este sentido, fuentes de la consellería explicaron se ha fijado como objetivo específico alcanzar una cobertura de vacunación del 55 % entre la población que ha superado la edad de jubilación. Hasta ahora, 56.330 pacientes de este colectivo han recibido la dosis correspondiente.