La revolución tecnológica se acercará a la línea de salida

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

M. Creo

Vídeo en «streaming», drones sobrevolando el circuito y una pantalla de 25 metros cuadrados completarán la carrera

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sin-Son 10K sigue sumando atractivos para convertirse en una de las pruebas más aplaudidas de Galicia. Los casi 2.5.00 participantes que este domingo estarán en la línea de salida son solo la punta del iceberg de una competición que no para de crecer. Desde la organización han apostado por retransmitir la carrera en streaming, para lo que se instalará una pantalla en el muelle de Porto do Son de nueve metros de altura y con una superficie total de 24 metros cuadrados.

Para que los espectadores puedan seguir el devenir de la cita, un dron sobrevolará la línea de salida grabando imágenes espectaculares, como la que dejarán los 1.700 corredores de la competición absoluta. Además, dos camarógrafos irán en moto por todo el trayecto, uno marcando en corto al líder y otro a su máximo perseguidor. Toda la emisión se podrá seguir desde la página web oficial de la prueba www.sin-son10k.com.

Comienzan los trabajos

Una vez llegado el material, los promotores de la carrera se enfrentan al reto de colocar más de un kilómetro de vallas que se centrarán en los primeros metros de salida y en la llegada a meta. «Hai que preparar a publicidade da meta, distribuír todo, preparar os case 2.500 dorsais e chips. Baixaremos a Porto do Son con tres camións», apuntó el mítico Ezequiel Mosquera, que asegura que la Sin-Son se ha convertido en «unha carreira grande nun concello pequeno».

El ahora directivo de Emesports asegura que el éxito de la competición radica en que se trata de un concepto distinto: «Hai carreiras que se fan con traballo e difusión, cousas que tamén ten a Sin-Son, pero esta xa ten un nome e ademais un percorrido singular, que sexa en liña sempre ten un toque especial para os participantes. Facer unha carreira desta envergadura nun pobo pequeno é máis que meritorio».

La organización quiere recordar a todos los corredores que es mejor que se pasen durante la víspera de la competición por la Feira do Corredor, que se ubicará en la dársena sonense, para recoger sus respectivos dorsales. Además, esa misma tarde, Martín Fiz, Pedro Nimo y Paula Mayobre participarán en una distendida charla-coloquio, donde estarán acompañados por el alcalde sonense, Luis Oujo, y el edil de Deportes, Manel Deán.