El incendio de Ribasieira fue intencionado y se hallaron al menos cuatro focos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Unas cuatro hectáreas de terreno acabaron calcinadas

15 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras investigaciones en relación al incendio que afectó el martes a la parroquia sonense de Ribaseira han concluido que se trató de un fuego intencionado. El frente, que se declaró a las seis menos veinte de la tarde y se terminó de extinguir dos horas y media después, calcinó cuatro hectáreas de superficie en el monte de O Inxerto, de las cuales 3,5 eran terreno raso y el resto arbolado, según los datos facilitados por Medio Rural.

Los medios desplegados en Ribasieira se toparon con al menos cuatro focos distintos -aunque no se descarta que pudiera haber alguno más- y, al no encontrarse sobre el terreno un artefacto incendiario, se sospecha que fue encendido con un mechero o un mecanismo similar.

Fuego en Oleiros

A los pocos minutos de dar por extinguido el incendio de O Son, surgía un nuevo frente en Ribeira, concretamente en Oleiros. Eran las once menos diez de la noche y el viento soplaba con fuerza, sin embargo este fue controlado a tiempo por los dos agentes y la brigada desplegados en la zona, por lo que apenas alcanzó a unos cien metros cuadrados.

A pesar de la proximidad con el hospital de Barbanza no se llegó a abrir un protocolo de desalojo. Las llamas se lograron apagar hacia las once y media de la noche, tras afectar a 0.04 hectáreas de arbolado.