Ciño y Pablo dan oxígeno al Cabo

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo

Los boirenses se repusieron a las bajas y a su mal arranque liguero con una victoria de prestigio ante el siempre complicado Bertamiráns

23 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cabo de Cruz logró una victoria de prestigio ante el correoso Bertamiráns. Toma oxígeno el bloque de Miguel Ramos, equipo acosado por una maldición en forma de lesiones. En un estadio de Vista Alegre al que acudieron cerca de 150 incondicionales, los boirenses volvieron a sonreír. Lo hicieron de la mano de Ciño, que aprovechó un pase de la muerte de Ángel para enviar el balón a la red. El gol de la sentencia llegó de una volea imparable de Pablo.

Bastavales-Abanqueiro: 2-0. 60 aficionados. Un error puntual condenó al Abanqueiro en casa del líder. Lo bordó la escuadra de Mauri en la primera mitad juntando líneas y cerrando cada centímetro de espacio. La derrota llegó en el minuto 57, cuando Julián aprovechó una pérdida de Lois para enviar el balón a la red. Un barullo en el área boirense terminó en el 2-0.

Urdilde-Porto do Son: 3-0. Campo do Pino, 50 espectadores. Entraron fríos los sonenses al terreno de juego y lo pagaron con dos goles del Urdilde en los primeros 15 minutos de encuentro. Pudieron sentenciar los locales desde el punto de penalti pero Álex sacó una mano mágica para despejar el balón. Los blanquiazules buscaron sin fortuna la remontada en la segunda mitad. El Urdilde cerró el choque con un gol de Roberto.

Oleiros-Praíña: 2-9. A Trinidade, 80 incondicionales. El Praíña exhibió su olfato ante un Oleiros que estuvo demasiado blando defensivamente. El visitante Lucas Vázquez marcó un hat trick que puso de cara la victoria para su equipo. José, con un doblete, anotó los tantos locales.

Cacheiras-Lesende: 0-1. A Cañoteira, 70 personas. Partido serio de un Lesende que sabe como funciona el fútbol de Segunda Galicia. Los de Albán mostraron escasas fisuras ante un Cacheiras que apenas asomó por la portería de Venancio. Berbe, con un cabezazo a la salida de un córner, anotó el único gol de la tarde.

Palmeira-Taragoña: 2-3. Ventín, 50 aficionados. Después de dos penaltis fallados por cada bando, Diego sí anotó el 0-1 desde los once metros. Tras el descanso, retocó el Palmeira el equipo y Bairon empató de cabeza. Respondieron los rianxeiros con el segundo, obra de Diego. Con uno menos por parte de los locales, el Taragoña sentenció con un gol de Emilio después de un contragolpe muy bien lanzado.

Sálvora-Carcacía: 4-1. A Fieiteira, 100 personas. Una victoria inapelable mantiene al Sálvora en los puestos de honor. Ganaban los ribeirenses por 3-0 al final de la primera mitad, ventaja que aumentó Emilio a la vuelta de los vestuarios. Diego Louzán anotó el tanto del Carcacía.

Esteirana-Coristanco: 1-1. Xosé Luis Vara, 150 incondicionales. Mal partido de un Esteirana que está pagando sus bajas. Rescató un punto el equipo de Javier Lodeiro en el minuto 89 después de una buena jugada de Simón, que asistió a Jaime García.

Camariñas-Monte Louro: 4-2. Hermanas Patiño, 150 personas. El Monte Louro acusó su mala primera mitad y el Camariñas abrió una brecha de tres goles en el marcador. Geico intentó la épica, pero no fue suficiente.

Laxe-Mazaricos: 0-2. Municipal de Laxe. El Mazaricos mantiene su buena racha después de enviar a la lona al Laxe. Los goles de Matías y Esteban allanaron el camino.